Estan todas en el cateter, porque?
Estan todas en el cateter, porque?
Hola buenas,
bueno comentaros que de las dos colonia del 2005 que me sobrevivieron, ahora ya solo me queda una. Esta colonia tendra mas de 250 individuos ya que cuando se me murio la otra las conte por curiosidad y habia cerca de 200 eso fue hace unos meses.
El tema es, han pasado el verano perfecto, tienen comida, y todo parece correcto. El caso es que hace unos dias el 90% de ellas se han salido del hormiguero y estan todas apiñadas bastante inmoviles (excepto la reina y unas poquitas) en el tubo que comunica con la camara de forraje. No he echo ningun cambio de ningun tipo en el hormiguero. Puede ser que hibernen ahi? puede ser la falta de humedad? ya que llevo sin echar agua muchos meses. Otro dato es que los huevos tambien los han dejado dentro del hormiguero junto a la reina. Y otra curiosidad es que los ultimos granos de alpiste que las eche, los han apilado pero en la camara de forraje, osea tiene granos tanto en el hormiguero como ahi
Si se os ocurre algo pues genial
Gracias
bueno comentaros que de las dos colonia del 2005 que me sobrevivieron, ahora ya solo me queda una. Esta colonia tendra mas de 250 individuos ya que cuando se me murio la otra las conte por curiosidad y habia cerca de 200 eso fue hace unos meses.
El tema es, han pasado el verano perfecto, tienen comida, y todo parece correcto. El caso es que hace unos dias el 90% de ellas se han salido del hormiguero y estan todas apiñadas bastante inmoviles (excepto la reina y unas poquitas) en el tubo que comunica con la camara de forraje. No he echo ningun cambio de ningun tipo en el hormiguero. Puede ser que hibernen ahi? puede ser la falta de humedad? ya que llevo sin echar agua muchos meses. Otro dato es que los huevos tambien los han dejado dentro del hormiguero junto a la reina. Y otra curiosidad es que los ultimos granos de alpiste que las eche, los han apilado pero en la camara de forraje, osea tiene granos tanto en el hormiguero como ahi
Si se os ocurre algo pues genial
Gracias
-
- FinderBueno
O falta de humedad, o el tubo esta mas caliente que el yeso, y por eso se mudan allí. tapa el hormiguero original e intenta una mudanza pacífica.
Tambien puede ser porque exista algun tipo de ácaro en el yeso original y se esten mudando.
Podrías poner algunas fotos??
Por cierto, me he reido un montón con lo de estan todas en el catéter. jeje (degenaración "pofesional")
Tambien puede ser porque exista algun tipo de ácaro en el yeso original y se esten mudando.
Podrías poner algunas fotos??
Por cierto, me he reido un montón con lo de estan todas en el catéter. jeje (degenaración "pofesional")
... haciendo un descanso...
os cuento
Visto que algo pasaba, me he inclinado mas por la falta de humedad. No echaba agua desde, no se, pero mucho. Como estaban casi todas en el tubo he aprovechado para taparlo por el lado del hormiguero y asi poder tocar comodamente. Las he dado un buen riego de agua a la parte interna del hormiguero, luego he aprovechado para echar unas gotitas de aguas con azucar encima del cristal. Como bien dices he intentado una mudanza pacifica pero no a sido posible, me a tocado soplar el tubo por el lado del forraje y todas dentro. La cojonudo es que en 2 minutos no habia una hormiga que no estuviera bebiendo, TODAS!! pobrecilla estarian secas. Ahora media hora despues parece que la normalidad vuelve a reinar. De todas formas os mantendre informado y haber si puedo colgar alguna fotillo que tambien me hace ilusion
Como nota curiosa, los huevos los tenian repartidos, unos dentro del hormiguero donde siempre habian estado, otros en el tubo, y otros en una mini camara que han por debajo de la escayola y donde ahora se encuentra la reina
Como nota curiosa, los huevos los tenian repartidos, unos dentro del hormiguero donde siempre habian estado, otros en el tubo, y otros en una mini camara que han por debajo de la escayola y donde ahora se encuentra la reina
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Re: os cuento
Es curioso, en poco tiempo dos hilos con el mismo problema. Creía que el tema de la necesidad de humedecer los nidos estaba más que claro, pero al parecer no es así. Quizás habrá que retocar los FAQ?Quique escribió:Visto que algo pasaba, me he inclinado mas por la falta de humedad. No echaba agua desde, no se, pero mucho.
Bueno, me alegro que la cosa se haya solucionado tan fácilmente
Quique
Lo se CiberAnt, en mi opinion las FAQs esta muy claritas, lo que pasa que lo del agua no lo llevo muy bien. Al principio me pase de echarles y ahora peco de poco. Pero se aprende creeme.
Bueno deciros que parece que todo a vuelto a la normalidad o por lo menos de momento
Aqui he colgado unas fotillos del hormiguero para que digais lo que os parece
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=6145
Chao y gracias
Bueno deciros que parece que todo a vuelto a la normalidad o por lo menos de momento
Aqui he colgado unas fotillos del hormiguero para que digais lo que os parece
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=6145
Chao y gracias
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Re: Quique
Bueno, a base de errores se aprende. Y sobre todo en algo tan poco matemático como lo que nos ocupaQuique escribió:Lo se CiberAnt, en mi opinion las FAQs esta muy claritas, lo que pasa que lo del agua no lo llevo muy bien. Al principio me pase de echarles y ahora peco de poco. Pero se aprende creeme.