Espectacular vuelo de Messor en Girona
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Ayer noche fue tormentosa por aquí, y hoy a medio día se ha producido un vuelo espectacular de Messor. Había reinas por todas partes! Tanto es así que por la tarde, a las 17:00, todavía estaba lleno de ellas buscando por el suelo un lugar donde esconderse. Me he encontrado el coche cubierto de machos. En el parking y patio del colegio de mis niños había decenas de reinas todavía, y muchas muertas aplastadas por los coches y por los propios niños y padres.
Según me han comentado mis hijos, durante la hora del patio han sido la atracción de los niños. Ya os podeis imaginar qué hacían con las pobres
He cogido cuatro, no me he podido resistir, pero podría haber cogido 400!
Según me han comentado mis hijos, durante la hora del patio han sido la atracción de los niños. Ya os podeis imaginar qué hacían con las pobres
He cogido cuatro, no me he podido resistir, pero podría haber cogido 400!
No se cansa uno de esos espectáculos.
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
- CyberAnt
No, pero cuanto más masivos son, más pena dan los cientos de reinas que se ven por ahí aplastadas... En fin, ley de vida!mendelius escribió:No se cansa uno de esos espectáculos.
- luis gregorio torres
- Obrera
Que pena de hormigas.....
Y que..Envida Aqui solo he visto algunas veces apariciones de unas pocas reinas de mensor barbarus y de paso que aqui solo hay picuda y mensor que envia me dais donde vivis donde os encontrais con tantas especies de hormigas X.X aaaaaa.
Y que..Envida Aqui solo he visto algunas veces apariciones de unas pocas reinas de mensor barbarus y de paso que aqui solo hay picuda y mensor que envia me dais donde vivis donde os encontrais con tantas especies de hormigas X.X aaaaaa.
- CyberAnt
Hombre, seguro que hay algunas más...luis gregorio torres escribió:Que pena de hormigas.....
Re: Espectacular vuelo de Messor en Girona
Pues en Figueres que esta a 40km no he visto ni una y la verdad es que aquí entre la niebla y la lluvia he mos tenido ocasión. El problema supongo que será el de siempre, aquí caen cuatro gotas y detrás llega la tramuntana y haber quien sale.....
Hace unos días mientras almorzaba pude ver un par de reinas de solenopsis o algo por el estilo ahogadas y un macho.
Hace unos días mientras almorzaba pude ver un par de reinas de solenopsis o algo por el estilo ahogadas y un macho.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
León Tolstói (1828-1910)
- CyberAnt
A las 17:30 estaba en Salt i tampoco había ni una...locoslot escribió:Pues en Figueres que esta a 40km no he visto ni una
Con la Tramontana es dificl que vuelen.Yo estuve por alli el año pasado,y no vi ni una Messor ni en Portbou,ni hasta Figueres,de ahi para abajo solo pude verlas y las encontre en Barcelona.De todos modos,en Portbou cuando volaban las Camponotus no soplaba nada de viento,si habia viento no volaban mas que las termitas,que dicho sea de paso,o solo vi machos o las reinas que vi murieron.Saludos.
- formica
- Seresvivosweb
- Contactar:
Ay que no aprendemos, todavía estoy yo con una decena del año pasado y no sé que hacer con ellas. A ver si este año me pasan desapercibidos los vuelos.CyberAnt escribió:He cogido cuatro, no me he podido resistir
Por esta zona están empezando a abrir los hormigueros, pero muy ligeramente.
Mi blog sobre animales y plantas
Mi canal de YouTube
Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías
Hormigas de Zamora
"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Mi canal de YouTube
Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías
Hormigas de Zamora
"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
- CyberAnt
Jajaja! He dudado, no creas... pero al final he caidoformica escribió:Ay que no aprendemosCyberAnt escribió:He cogido cuatro, no me he podido resistir
- TitoHarris
- Rey
Aquí en Barcelona no he visto, pero esta tarde-noche saldré a correr,a ver si encuentro alguna por la ctra de les Aigües o la Diagonal!
Ya informaré!
Esta mañana he visto un macho de M. barbarus, supongo que si ayer no salieron no faltará demasiado. De todas maneras este año no he cojido ninguna reina, ya lo avisé antes de primavera.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
León Tolstói (1828-1910)
León Tolstói (1828-1910)
- TitoHarris
- Rey
Pues yo ayer no vi nada por Barcelona