A ver según yo tengo entendido, las Messor barbarus son "monogínicas", sólo admiten una reina por hormiguero, creo que como en otras especies, las obreras echan literalmente a rastras a todos los alados fuera del nido en el momento de los vuelos nupciales, si algún alado se queda en el nido, creo que las obreras lo matan.
Si metes a una colonia de Messor barbarus una reina de otra colonia, lo más seguro es que la usen como alimento.
Se están haciendo experimentos acerca de qué pasa si se ponen juntas a varias reinas desde el principio de ser capturadas, un ejemplo de ello es el post que hay en la sección de experimentos "Reinas unidas de Alcalá de Henares", todos podeis seguir el experimento. Pero de momento la experiencia que se tiene, dice que lo normal es que en cuanto nazcan las primeras nurses, se inicie una batalla en la que solo una reina Messor quedará viva y se adueñará de las demás larvas y huevos seguramente.
Especies poliginicas con falsa poliginia
Es decir, una monoginia formada a partir de una poliginia primaria (al unirse varias reinas al principio, lo que se conoce también como pleometrosis y es el modo de fundación de la poliginia primaria) por combate.
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)
Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.