¿Es normal?
¿Es normal?
Ahora al llegar a casa he ido a ver a mis Messor y al encender la luz he visto a la reina paseando por la zona de forrajeo aunque (al detectar la luz) rápidamente a vuelto a entrar en el hormiguero, ¿creéis que es normal que la reina salga al exterior del hormiguero o quizá a salido porque hay algún problema?
¿Es normal?
¿Cuantas obreras tiene esa colonia?
No es algo normal, en alguna ocasión e leído casos parecidos que acaban en muerte de la reina(suele salir y da vueltas repetitivas hasta morir por causas que se desconocen).
Aunque puede haber sido un despiste de la reina, si la colonia tiene pocos individuos.
saludos
No es algo normal, en alguna ocasión e leído casos parecidos que acaban en muerte de la reina(suele salir y da vueltas repetitivas hasta morir por causas que se desconocen).
Aunque puede haber sido un despiste de la reina, si la colonia tiene pocos individuos.
saludos
¿Es normal?
La colonia tiene 7 obreras.
Por otra parte, mas que pasear por la zona de forrajeo, lo que hacia era comer o mordisquear la proteína sintética que les dejo ahí fuera. Quizá le apetecían proteínas y por alguna razón salio a buscarlas en vez de enviar a alguna obrera... nose
P.D.: Por otra parte mola bastante llegar y ver tal bestia ahí fuera, a medida que me iba acercando al hormiguero veía algo grande y negro ahí fuera e iba pensando ¡¡¿¿que carajo es eso??!!
Por otra parte, mas que pasear por la zona de forrajeo, lo que hacia era comer o mordisquear la proteína sintética que les dejo ahí fuera. Quizá le apetecían proteínas y por alguna razón salio a buscarlas en vez de enviar a alguna obrera... nose
P.D.: Por otra parte mola bastante llegar y ver tal bestia ahí fuera, a medida que me iba acercando al hormiguero veía algo grande y negro ahí fuera e iba pensando ¡¡¿¿que carajo es eso??!!
¿Es normal?
La reina a vuelto a salir a la zona de forrajeo en busca de sus proteínas, la verdad es que no se por que lo hace pero me empieza a preocupar... Lo cierto es que ya me a parecido ver unas pocas pupas así que no se que puede estar pasando si parece que todo va bien...
¿Es normal?
No te preocupes, quizás simplemente tiene ganas de marcha, tampoco es algo extremadamente raro, alguna reina rarita sale, y le gusta a ella llevarse cosas a la boca, pero ya te digo que algo normal normal, no es.
Ya nos contarás.
Ya nos contarás.
¿Es normal?
mi reina camponotus tambien hacia lo mismo no te preocupes.
seria bueno ver una foto
seria bueno ver una foto
empezando una colonia de camponotus sp
diario camponotus sp colombia
comentarios camponotus sp colombia
diario pheidoles colombia
comentarios pheidoles colombia
diario camponotus sp colombia
comentarios camponotus sp colombia
diario pheidoles colombia
comentarios pheidoles colombia
¿Es normal?
Bueno de momento no he visto que lo vuelva a hacer y creo que todo va bien.
Os mantendré informados
Os mantendré informados
¿Es normal?
Mi messor barbarus desde que la coji (octubre 2010) suele salir en busca de cosas para cubrir la entrada del tubo de ensayo y darse vueltecitas. Lleva asi cerca de 8 meses y no le a ocurrido nada, ha puesto huevos, tiene larvas y pupas y tambien nurses. Ya no sale tanto pero de vez en cuando se pega su vueltecilla. Sera normal en alguna que otra reina jeje
Mi blog sobre las Messor Barbarus--> http://hormigamessorbarbarus.blogspot.com/
¿Es normal?
¿ Controlas bien la humedad del hormiguero ?. A mi me ocurrió, la reina salió a la zona de forrajeo fundamentalmente porque la misma estaba mas húmeda que el propio hormiguero.... Fué un descuido ´mio
2 mini colonias de Messor Barbarus
3 mini colonias de Camponotus Micans
3 mini colonias de Camponotus Micans