¿Es normal?

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
dani63
Huevo

¿Es normal?

Mensaje por dani63 »

Ahora al llegar a casa he ido a ver a mis Messor y al encender la luz he visto a la reina paseando por la zona de forrajeo aunque (al detectar la luz) rápidamente a vuelto a entrar en el hormiguero, ¿creéis que es normal que la reina salga al exterior del hormiguero o quizá a salido porque hay algún problema?
carlitus
El fotografo hormigil

¿Es normal?

Mensaje por carlitus »

¿Cuantas obreras tiene esa colonia?

No es algo normal, en alguna ocasión e leído casos parecidos que acaban en muerte de la reina(suele salir y da vueltas repetitivas hasta morir por causas que se desconocen).

Aunque puede haber sido un despiste de la reina, si la colonia tiene pocos individuos.

saludos
Aquí algunas de mis fotografías :)

http://www.flickr.com/photos/26650972@N08/
dani63
Huevo

¿Es normal?

Mensaje por dani63 »

La colonia tiene 7 obreras.

Por otra parte, mas que pasear por la zona de forrajeo, lo que hacia era comer o mordisquear la proteína sintética que les dejo ahí fuera. Quizá le apetecían proteínas y por alguna razón salio a buscarlas en vez de enviar a alguna obrera... nose :?

P.D.: Por otra parte mola bastante llegar y ver tal bestia ahí fuera, a medida que me iba acercando al hormiguero veía algo grande y negro ahí fuera e iba pensando ¡¡¿¿que carajo es eso??!! :lol:
dani63
Huevo

¿Es normal?

Mensaje por dani63 »

La reina a vuelto a salir a la zona de forrajeo en busca de sus proteínas, la verdad es que no se por que lo hace pero me empieza a preocupar... Lo cierto es que ya me a parecido ver unas pocas pupas así que no se que puede estar pasando si parece que todo va bien... :?
carlitus
El fotografo hormigil

¿Es normal?

Mensaje por carlitus »

No te preocupes, quizás simplemente tiene ganas de marcha, tampoco es algo extremadamente raro, alguna reina rarita sale, y le gusta a ella llevarse cosas a la boca, pero ya te digo que algo normal normal, no es.

Ya nos contarás.
Aquí algunas de mis fotografías :)

http://www.flickr.com/photos/26650972@N08/
kokeros
pheidole colombiana

¿Es normal?

Mensaje por kokeros »

mi reina camponotus tambien hacia lo mismo no te preocupes.

seria bueno ver una foto :D
dani63
Huevo

¿Es normal?

Mensaje por dani63 »

Bueno de momento no he visto que lo vuelva a hacer y creo que todo va bien.

Os mantendré informados :wink:
alee7
Larva

¿Es normal?

Mensaje por alee7 »

Mi messor barbarus desde que la coji (octubre 2010) suele salir en busca de cosas para cubrir la entrada del tubo de ensayo y darse vueltecitas. Lleva asi cerca de 8 meses y no le a ocurrido nada, ha puesto huevos, tiene larvas y pupas y tambien nurses. Ya no sale tanto pero de vez en cuando se pega su vueltecilla. Sera normal en alguna que otra reina jeje
Mi blog sobre las Messor Barbarus--> http://hormigamessorbarbarus.blogspot.com/
eiuel
Reina

¿Es normal?

Mensaje por eiuel »

¿ Controlas bien la humedad del hormiguero ?. A mi me ocurrió, la reina salió a la zona de forrajeo fundamentalmente porque la misma estaba mas húmeda que el propio hormiguero.... Fué un descuido ´mio :?
2 mini colonias de Messor Barbarus
3 mini colonias de Camponotus Micans
Responder

Volver a “Messor”