¿Es normal que no les guste los tenebrios?
Hola, tengo la impresion de que mis messor (y camponotus) ni los tocan. Se lo dais de alguna manera especial? enteros? sin cortar? pasados por congelador?
Gracias
Gracias
- el messor
- Reina
- Contactar:
Te hablo solo de Messor,que son con las que yo he podido experimentar de primera mano.
De tres colonias o mejor dicho mini colonias,a 2 si les gustaba y a la otra no.
De tres colonias o mejor dicho mini colonias,a 2 si les gustaba y a la otra no.
Hormigas Antequera//https://www.instagram.com/antequera_hormigas/
Hormigas Antequera//https://jco201.imgbb.com/albums
Hormigas Antequera//https://jco201.imgbb.com/albums
- Natural Ants
- Reina
Cada colonia es un mundo. A algunas les gustan las moscas, a otras los tenebrios, otras otros tipos de gusanos...
Lo que si te puedo asegurar que si tienen hambre se lo acaban comiendo.
Y otra cosa, tampoco te estreses con los insecto y las messsor, ya que son primordialmente granívoras, con darles un insectillo de vez en cuando van que se matan.
Y otra cosa, tampoco te estreses con los insecto y las messsor, ya que son primordialmente granívoras, con darles un insectillo de vez en cuando van que se matan.
- Natural Ants
- Reina
Cada colonia es un mundo. A algunas les gustan las moscas, a otras los tenebrios, otras otros tipos de gusanos...
Lo que parece por los ultimos mensajes es que estas intentando darle proteinas por todos los medios, no te compliques a lo mejor no quieren o no las necesitan ahora mismo! tu dale alpiste y semillas variadas y dejalas un par o tres de semanas sin proteinas, veras que luego te aceptan lo que les eches! Ademas si tienes pocas, seguramente si coman algo pero solo lo que vaya a gastar ( osea no se lo comen todo) igualmente ahora estan empezamdo a hivernar o empezaran poco a si que si hasta ahora comian poco ahora menos jeje. No te rayes las mias al principio (20 o menos) solo guarreaban el tenebrio y lo tenia que tirar entero al dia siguiente! En cambio ahora que la colonia a crecido es cuando los devoran!!
Yo tenia entendido que sin proteinas la reina no pone huevos y llevan 3 meses y lo dicho ni uno. Son 19 nurses y la reina y no les gusta nada salvo las semillas. tengo en total 7 colonias, curiosamente solo comen proteinas las que me vinieron mas avanzadas, con obreras y soldados. las colonias solo con nurses no quieren proteinas y asi no se como van a crecer. Que opinas? GraciasFrany escribió:Lo que parece por los ultimos mensajes es que estas intentando darle proteinas por todos los medios, no te compliques a lo mejor no quieren o no las necesitan ahora mismo! tu dale alpiste y semillas variadas y dejalas un par o tres de semanas sin proteinas, veras que luego te aceptan lo que les eches! Ademas si tienes pocas, seguramente si coman algo pero solo lo que vaya a gastar ( osea no se lo comen todo) igualmente ahora estan empezamdo a hivernar o empezaran poco a si que si hasta ahora comian poco ahora menos jeje. No te rayes las mias al principio (20 o menos) solo guarreaban el tenebrio y lo tenia que tirar entero al dia siguiente! En cambio ahora que la colonia a crecido es cuando los devoran!!
Prueba con las mini gambas que se echan a las tortugas. A las mias les gustan mucho.
las gambas ni en pintura y el jamon tampoco
Pues vaya, las mías casi las cogen al vuelo.quique1 escribió:las gambas ni en pintura y el jamon tampoco
-
- Larva
A mi me gusta pescar y me sobraron gusanos de cebo los congele una semana como minimo y les puse un trozo a las dos colonias barbarus que tengo. Casi nunca las veia en la zona de forrajeo y al dia siguiente los estaban devorando como locas.
Re: ¿Es normal que no les guste los tenebrios?
Con las messor tengo entendido que pueden obtener todos los nutrientes de las propias semillas (proteína,carbohidrato, azúcar)
A mi cuando eran pocas no aceptaban ningún tipo de alimento que no fueran semillas, ni insectos ni liquidos ni nada. Hoy día que son entre 150/200 se comen lo que les eche. Un tenebrio les dura un asalto vamos.
Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
A mi cuando eran pocas no aceptaban ningún tipo de alimento que no fueran semillas, ni insectos ni liquidos ni nada. Hoy día que son entre 150/200 se comen lo que les eche. Un tenebrio les dura un asalto vamos.
Me alegra saber que no soy el unico...cuanto te tardaron en poner huevos?Liriandel escribió:Con las messor tengo entendido que pueden obtener todos los nutrientes de las propias semillas (proteína,carbohidrato, azúcar)
Pues estas venían de anthouse en forma de minicolonia, eran unas 20-30 obreras y la reina y ya traían cría.quique1 escribió:Me alegra saber que no soy el unico...cuanto te tardaron en poner huevos?Liriandel escribió:Con las messor tengo entendido que pueden obtener todos los nutrientes de las propias semillas (proteína,carbohidrato, azúcar)
Depende de en que estado está la colonia, si son reinas capturadas este otoño, necesitas esperar a despues de la hibernación para que empiecen la puesta.
Un saludo