es normal que al pillar 20 messors me se mueran!!!

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Bollikus
Huevo

Mensaje por Bollikus »

lA cuestion es que antes de ayer pille 20 y se me han muerto algunas eso de que puede ser de que no tengan donde meterse o porque no tengan alimentos y los tengo en unos potes de plasticos con algodon no muy mojados o los tenga que acer algo para que se mantengan dentro de la tierra o dejarlas por hay y mira que las cuido y todo tengo recipientes que los hago en cemento o de tierra? :? contestad xfavor es urgente devo saber que debo hacer? :shock: :cry:
Bollikus
Huevo

Mensaje por Bollikus »

pero poco a poco se me se estan muriendo aro tengo 18 que hago?
T-REX
Reina

Mensaje por T-REX »

eso suele pasar, pero a mi me paso algo parecido solo que muy repentino, todas las messor murieron en menos de 4 horas.
angeldezeus
Reina

Mensaje por angeldezeus »

es algo interesante si lo pensamos a profundidad... los vuelos de esta especie no pasan desapercibidos son muchas... quizás eso tenga algo q ver con sus muertes... me explico quizás den 100 reinas para que solo 20 lleguen a dar crías... otras especies como por ejemplo las odontomachus no tienen grandes vuelos pero las reinas son bastante resistentes aunque no tienen ninguna reserva de alimento en su cuerpo tienen que cazar aunque no tengan nurses
Angel De Zeus

Diarios:

Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) - con Fotos http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=28266

Comentarios:

Comentarios a Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=28267

La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre - Friedrich Nietzsche
Anto
Reina

Mensaje por Anto »

pues si tienes razón. todas las especies de animales que tienen una alta mortalidad, sobretodo por enemigos naturales (cuantas hormigas se pueden comer los parajaros?), tienen multitud de crias
Naturaleza presta y no regala, y, generosa, presta al generoso. William Shakespeare
SeGuN
Huevo

Mensaje por SeGuN »

pos ya me esta asustando el tema....tengo 20 messor bien guardaditas con su humedad y tal y solo espero q me aguanten la mayoria hasta la puesta de huevos y mas alla
mendelius
Reina
Contactar:

Mensaje por mendelius »

Ideas:
- a lo mejor es la manera de cogerlas. Lo mismo es que las coges con las manos y las espachurras.
- a lo mejor es el plástico de los botes que es tóxico. O el contenido que había en los botes. O los vapores que desprende.
- a lo mejor es que los botes son muy pequeños y entran en animación suspendida por falta de oxígeno. ¿Seguro que están muertas?
- ¿las dejas al sol?
- vienen infectadas con algún parásito y mueren. Observa después de muertas. Por ejemplo si tienen gusanos dentro del abdomen.
- ¿tienes hermanos pequeños demasiado curiosos? :twisted:
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Responder

Volver a “Messor”