es normal el primer año messor barbarus
-
- Reina
buenas,cogi algunas reina messor barbarus este año pasado,y tengo alguna dudas la primera ¿cuantas obreras suelen tener el primer año? la segunda duda ¿es normal que algunas de mis reinas ya superen las 50 obreras y tenga mas de 15 larvas? gracias de antemano
Yo creo que es posible, pero creo que normal no es, te digo esto en base a diarios y demás que he leído, soy nuevo en esto, de todas formas cn ese volumen de hormigas te recomendaría trasladarlas a hormiguero majo ya
Espero no confundirme.
Saludos
Espero no confundirme.
Saludos
Un saludo iRuby
50 obreras es normal para la primera temporada.
-
- Reina
gracias por contestarme tan pronto me e puesto a contar las obrera y las larvas en 3 ocasiones y e contado mas de 80 obreras en las 3 ocasiones y con las larvas igual pero entre larvas y pupas hay mas de 50 donde estan la temperatura minima es de 22 grados y la maxima son de 38,8 grados a las 12 de la noche puede estar facilmente entre 28 y 31 grado yo creo que no es normal que tenga tantas el primer año
Las altas temperaturas ayudan al desarrollo.
EStas son de primer año y excepto algunas que fueron con retraso, las demas son iguales, no las he contado, pero creo que mas de 40 hay.
¿Son desde reina Nengg?
Las reinas fueron cogidas el 1 de Octubre del año pasado.
Una pregunta... Las cajas de forrajeo que se pueden ver de donde las conseguiste?
Aquí te dejo un post en el que puedes encontrar las cajas y diversos materiales.
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... &sk=t&sd=a
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... &sk=t&sd=a
Diario de Messor Barbarus de Nemrod
Comentarios a mi diario Messor Barbarus de Nemrod
2 Colonias Messor Barbarus - 2 Mini colonias Camponotus cruentatus
1 Mini colonia Camponotus Micans - 1 Reina Camponotus aethiops - 1 Reina Cataglyphis
Comentarios a mi diario Messor Barbarus de Nemrod
2 Colonias Messor Barbarus - 2 Mini colonias Camponotus cruentatus
1 Mini colonia Camponotus Micans - 1 Reina Camponotus aethiops - 1 Reina Cataglyphis