Es la época de los soldados??
- Phyrus
- Obrera
- Contactar:
Es la época de los soldados??
Hola a tod@s, el tema que expongo no lo he encontrado en el buscador por lo que creo que citandolo aquí, no me salgo de la rutina de preguntas.
Mi colonia ya lleva un tiempo "creando" soldados, supongo que para proteger de un posible ataque o amenaza exterior, pero lo que llevo observando durante un par de meses es que la puesta de huevos y de su posterior desarrollo al estado "pupal" es más que exagerado. Todas las pupas que tiene el hormiguero en estos momentos son grandísimas. Antes, cuando observaba pupas de este tamaño, ya sabía que eran soldados y efectivamente al cabo de una semana aparecía un soldado nuevo. Pero como os explico, ahora son todas!!
A que se debe este comportamiento de la reina en crear tal "ejercito" de protección??
Haber si podeis darme una explicación un tanto lógica, porque no se que pensar.
Saludos y hasta pronto.
Mi colonia ya lleva un tiempo "creando" soldados, supongo que para proteger de un posible ataque o amenaza exterior, pero lo que llevo observando durante un par de meses es que la puesta de huevos y de su posterior desarrollo al estado "pupal" es más que exagerado. Todas las pupas que tiene el hormiguero en estos momentos son grandísimas. Antes, cuando observaba pupas de este tamaño, ya sabía que eran soldados y efectivamente al cabo de una semana aparecía un soldado nuevo. Pero como os explico, ahora son todas!!
A que se debe este comportamiento de la reina en crear tal "ejercito" de protección??
Haber si podeis darme una explicación un tanto lógica, porque no se que pensar.
Saludos y hasta pronto.
Cada vez sabemos más de menos, llegará el momento en que lo sepamos todo de nada.
los soldados no estan solo para defender, tienen otras funciones como la de moler las semillas mas duras, transportar los alimentos mas grandes, ser usado como botes de alimento debido a sus enormes estomagos sociales y sobre las pupas grandes pueden ser de reinas o machos alados, estamos en la epoca
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
-
- FinderBueno
- pedrogolf73
- kyosho inferno 7.5
200 obreras en un año???!!!!! me parece imposible, no se si te entendi mal. Supongamos que tu messor la pillastes en septiembre del 2006, pone su primer huevo en noviembre del 2006 , su primera larva en diciembre 2006 enero 2007 la primera ninfa febrero 2007 su primera nurse. Despues si no he entendido mal dices que en 7 meses ya consigue 200 obreras???
No habras escrito mal y te referias al 2º año y no al 1º? Por que todas mis reinas messor cumplen un año en el 12 -25 de noviembre (cuando las capture) y a estas alturas la que tiene mas obreras solo tiene 15.
No habras escrito mal y te referias al 2º año y no al 1º? Por que todas mis reinas messor cumplen un año en el 12 -25 de noviembre (cuando las capture) y a estas alturas la que tiene mas obreras solo tiene 15.
300 obreras en dos años? por supuesto, en realidad incluso podría tener mas...JaviC escribió:Es normal que en 2 años la colonia tenga 300 hormigas? Es que mi reina messor tiene 9 meses y su cria es 15 obreras, 6 ninfas 9 larvas y 20 huevos (unos pocos mas).
¿podria ser? o es improvable?
lean la FAQ y las Normas
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
100 es posible, a lo mejor un poco mas... pero 200 no lo he visto, pero contar hormigas es complicado y es fácil equivocarse sobre todo cuando hay ya muchas
lean la FAQ y las Normas
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM