¿Es bueno o malo?..

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Aisen
Huevo

¿Es bueno o malo?..

Mensaje por Aisen »

Hace poco, me fije en mi Hormiguero de ''Escayola''.. Y vi que habia como hongos, Encima de las semillas que les doy de comer (Tambien agua con azucar y eso..), Y las semillas que unas hormigas guardaban, .. Esas semillas que metian en una galeria estaban cubiertas de algo como amarillento, o naranja.. unas bolitas y pense que era hongo... ¿Es bueno o malo?.. Y si fuera malo, ¿Como lo quito?.. Soy nuevo en esto, y no se mucho sobre el tema de los Hongos. He leido, pero no lo suficiente :? :cry:
alberto_enfermero
FinderBueno

¿Es bueno o malo?..

Mensaje por alberto_enfermero »

que tamaño tiene la colonia??

eso en principio es "malo", pero veremos como lo solucionamos. :wink:
... haciendo un descanso...
Aisen
Huevo

¿Es bueno o malo?..

Mensaje por Aisen »

No es muy grande, llevo meses o semanas, y tiene como 6 larvas o por ahi, y bastantes huevos.. Y creo que 4 o 5 Nurses... :S.
Y si fuera malo, Aqui la pregunta, ¿Como saco los hongos? ... Estan entre las galerias, abajo casi del todo.. :S Imposible de sacar con un palo, (Creo yo..) A no ser que saque a las hormigas, pero es complicado ya que estan metidas y no se mueven, estan cuidando los huevos y eso... :S :(
Aisen
Huevo

¿Es bueno o malo?..

Mensaje por Aisen »

Es que, ellas meten algunas semillas en las galerias, ''Algunas'' Las que no, las quito por si acaso.. .Y luego al tener Hongos no las sacan, ¿Que podria hacer? :S, y si puedo, aria fotos de los hongos
Aisen
Huevo

¿Es bueno o malo?..

Mensaje por Aisen »