¿Es bueno o malo?..

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Aisen
Huevo

¿Es bueno o malo?..

Mensaje por Aisen »

Hace poco, me fije en mi Hormiguero de ''Escayola''.. Y vi que habia como hongos, Encima de las semillas que les doy de comer (Tambien agua con azucar y eso..), Y las semillas que unas hormigas guardaban, .. Esas semillas que metian en una galeria estaban cubiertas de algo como amarillento, o naranja.. unas bolitas y pense que era hongo... ¿Es bueno o malo?.. Y si fuera malo, ¿Como lo quito?.. Soy nuevo en esto, y no se mucho sobre el tema de los Hongos. He leido, pero no lo suficiente :? :cry:
alberto_enfermero
FinderBueno

¿Es bueno o malo?..

Mensaje por alberto_enfermero »

que tamaño tiene la colonia??

eso en principio es "malo", pero veremos como lo solucionamos. :wink:
... haciendo un descanso...
Aisen
Huevo

¿Es bueno o malo?..

Mensaje por Aisen »

No es muy grande, llevo meses o semanas, y tiene como 6 larvas o por ahi, y bastantes huevos.. Y creo que 4 o 5 Nurses... :S.
Y si fuera malo, Aqui la pregunta, ¿Como saco los hongos? ... Estan entre las galerias, abajo casi del todo.. :S Imposible de sacar con un palo, (Creo yo..) A no ser que saque a las hormigas, pero es complicado ya que estan metidas y no se mueven, estan cuidando los huevos y eso... :S :(
Aisen
Huevo

¿Es bueno o malo?..

Mensaje por Aisen »

Es que, ellas meten algunas semillas en las galerias, ''Algunas'' Las que no, las quito por si acaso.. .Y luego al tener Hongos no las sacan, ¿Que podria hacer? :S, y si puedo, aria fotos de los hongos
Aisen
Huevo

¿Es bueno o malo?..

Mensaje por Aisen »

¡AAAa! Ahora estoy cagado de miedo, la reina se metio en esos hongos, y tiene una parte cubierta, la reina tiene como la mitad de su ''Cuerpo'' lleno de hongos, ¿eso le hace daño? :S, Si la respuesta es Si, intentare sacar la reina :x :x :x Y Hacer algo :? :? :( Estoy muy asustado, ayuda por favor...
mendelius
Reina
Contactar:

¿Es bueno o malo?..

Mensaje por mendelius »

Parece que lo más sencillo es preparar otro hormiguero y sacar las hormigas del viejo. Con calma y delicadeza... UF.
Es el problema de los hormigueros de escayola....

Sobre todo no te pongas nervioso.

Otra idea: ves cogiendo algunas reinas ahora que salen...
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Aisen
Huevo

¿Es bueno o malo?..

Mensaje por Aisen »

Ok, Para las messor, ¿Esta bien uno de tierra? ¿O cual es mas ''Aconsejable'' Para ellas?, Y creo que tendre suerte buscando Reinas jeje, ya que el verano pasado, delante de mi terraza vi bastantes bichitos volando, y me pregunte que era.. Hasta que me di cuenta de que eran hormigas, o eso creia... Pero al bajar corriendo no vi nada xd,
Aisen
Huevo

¿Es bueno o malo?..

Mensaje por Aisen »

Voy a intentar sacar las hormigas, y si luego puedo limpiar el hormiguero, pero tardara en secarse.. (Creo), asi que al sacarlas las tendre en un tubo de ensayo, y aqui viene mi problema, ¿Como las saco...? :S, les doy luz para que se vallan, y se sienten ''Incomodas'' Pero no funciona, creo que se acostumbraron a la luz :lol: , pero bueno, Si tienen mejores ideas sin hacer daño a las hormigas, decidmelo.
Gusarapo
Larva

¿Es bueno o malo?..

Mensaje por Gusarapo »

Que has conectado el tubo de ensayo con el hormiguero?

Para que se trasladen, el tubo de ensayo deberia tener su propio deposito de agua, y estar a oscuras, y hacer todo lo contrario con el hormiguero, que deberia estar expuesto a la luz (pero no las pongas al sol directamente) , y sin añadirle mas humedad.

PD: Si no reaccionan ante la luz, quizas con pequeños golpecitos con un dedo consigas que se sientan incomodas... a las mias, la menor vibracion les molesta :lol:
Aisen
Huevo

¿Es bueno o malo?..

Mensaje por Aisen »

Estuve haciendo eso, Se me complico un poco, se me escaparon 2, pero las recogi con cuidado jeje, como no pude meterlas todas en el tubo de ensayo... Asi que andan solo 2 y unos 5 huevos mas 7 larvas y la reina, y las dos restantes en un ''Taper'' o ese plastico en la cocina que no me acuerdo como se llama :wink: Y ahora, estoy limpiando mi hormiguero de tipo Ozo, e intentare que se limpie bien y se seque, y si la ''Cago'', a comprar otro hormiguero :( :(
Gusarapo
Larva

¿Es bueno o malo?..

Mensaje por Gusarapo »

OK, entonces buen trabajo :wink:

Y ahora, que piensas hacer? Dejarlas en el tubo de ensayo hasta que tengan mas prole?

Asi podras controlar mejor el tema de la alimentacion, porque en un hormiguero, a veces tienden a acumular demasiada comida... que tardan mucho en consumir, de modo que es facil que salgan hongos... Si tienes pocas larvas, no necesitan mucha comida, en un hormiguero, la mayoria de comida es consumida por las crias, ya que los adultos consumen muy poco :wink:
antgenius012
Obrera

¿Es bueno o malo?..

Mensaje por antgenius012 »

con el tema de la comida asta que les quede poca evitaras mejor los ongos no tiendas a echarle mucha :wink: :wink:
Responder

Volver a “Messor”