En mi zona se pueden encontrar?
Buenas.
Vivo en Castro Urdiales y tengo una colonia de Anthouse de Messor Barbarus. Ojala no pase nada, pero en el supuesto de que fuese mal, sabe alguien si las hay por aqui?. Desde siempre me han gustado mucho los insectos y me suelo fijar en ellos, y yo juraria no haber visto nunca ninguna.
Un saludo
Vivo en Castro Urdiales y tengo una colonia de Anthouse de Messor Barbarus. Ojala no pase nada, pero en el supuesto de que fuese mal, sabe alguien si las hay por aqui?. Desde siempre me han gustado mucho los insectos y me suelo fijar en ellos, y yo juraria no haber visto nunca ninguna.
Un saludo
- fenix80
- Reina
Messor lo dudo, están más al sur y al interior.
Por allí encontrarás Lasius, Formica, Myrmica y otras más pequeñas.
Por allí encontrarás Lasius, Formica, Myrmica y otras más pequeñas.
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise <<Vuelos>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
Es lo que me suponia, pero gracias por la confirmacion. Estas son de las que mas se ven por aqui (foto tomada por mi).
https://ibb.co/cyG0SKV
Tambien hay bastantes Lasius niger
https://ibb.co/cyG0SKV
Tambien hay bastantes Lasius niger
- formica
- Seresvivosweb
- Contactar:
Esas son Formica, no creo que tarde mucho tu paisano Madgator en ponerles nombre exacto.
Mi blog sobre animales y plantas
Mi canal de YouTube
Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías
Hormigas de Zamora
"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Mi canal de YouTube
Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías
Hormigas de Zamora
"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Si, eso me parecian a mi tambien
- fenix80
- Reina
Que bonita, las formica de por aquí son todo negras-marrón.
Se supone que los vuelos son el próximo mes, aunque el año pasado no vi ninguno.
Se supone que los vuelos son el próximo mes, aunque el año pasado no vi ninguno.
<<Sistemas de humedad>>
<<Sistemas de humedad>>
Estare atento al vuelo nupcial por si a alguien le interesan (yo me quedare alguna) , no me cuesta nada la foto esta sacada en el parking del curro
https://ibb.co/F00rzwM
https://ibb.co/F00rzwM
- MadGator
- Carlos
Diria Formica rufibarbis, por la zona costera y el tipo de hormiguero.
Messor solo tengo encontrado M. capitatus (muy parecida a M. barbarus), en la zona de Liebana y en la frontera sur de la provincia ( pasando el Puerto del Escudo).
Messor solo tengo encontrado M. capitatus (muy parecida a M. barbarus), en la zona de Liebana y en la frontera sur de la provincia ( pasando el Puerto del Escudo).
Entiendo, las va mas el clima tipo continental
Re: En mi zona se pueden encontrar?
Yo voy pillando sitio por si te sobran reinas de esas formicas tan monas después de los vuelos jeje
Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
- fenix80
- Reina
A ver si tienes suerte de ver los vuelos. Se supone que para Formica los mejores meses son mayo y junio.
Si hay lista de reserva, yo también me pido una
Si hay lista de reserva, yo también me pido una
<<Sistemas de humedad>>
<<Sistemas de humedad>>
10-4 (mensaje recibido) , habra que comprar alguna probeta mas, como soy nuevo solo compre 10, pense que eran suficientes ...ainsss que inocente soy
Hablo de memoria, pero me suena ver esto lleno de reinas mas bien en Junio, pero esatre atento. Esta tarde meto algodon y probetas en el coche y asi no hay problema.
P.D Voy a abrir un post en el hilo de las formica, pero tranquilos que vosotros sois los primeros de la lista.
Hablo de memoria, pero me suena ver esto lleno de reinas mas bien en Junio, pero esatre atento. Esta tarde meto algodon y probetas en el coche y asi no hay problema.
P.D Voy a abrir un post en el hilo de las formica, pero tranquilos que vosotros sois los primeros de la lista.
Yo me apunto a esto de pedir formicas!!!
- fenix80
- Reina
10 tubos, con eso no tienes ni para empezar, menos el primer año que pillas todo lo que ves
Para llevar, yo compré tubos de centrífuga, ocupan poco y al ser reducido el espacio ves bien al espécimen, las reinas deberían aguantar unas horas sin problemas, si es mucho tiempo haces un agujero en la tapa con un alfiler caliente. Al llegar a casa ya preparas un alojamiento mejor.
https://www.ebay.com/sch/i.html?_from=R ... c&LH_BIN=1
Pensándolo mejor, si son formica, mejor con agujero en la tapa, para que no se envenenen con su ácido fórmico.
Para llevar, yo compré tubos de centrífuga, ocupan poco y al ser reducido el espacio ves bien al espécimen, las reinas deberían aguantar unas horas sin problemas, si es mucho tiempo haces un agujero en la tapa con un alfiler caliente. Al llegar a casa ya preparas un alojamiento mejor.
https://www.ebay.com/sch/i.html?_from=R ... c&LH_BIN=1
Pensándolo mejor, si son formica, mejor con agujero en la tapa, para que no se envenenen con su ácido fórmico.
<<Sistemas de humedad>>
<<Sistemas de humedad>>