Propicios días.
Ha pasado mucho tiempo desde que escribí por última vez en el foro; como resumen de lo ocurrido, me inicié con termitas Reticulitermes grassei, y desde hace poco dispongo de una reina Camponotus micans.
Pues bien, cansado un poco del lento e intermitente avance de las termes, he decidido re-empezar con una minicolonia de Messor barbarus y un hormiguero Antcubik lite, que en breve llegaran.
Ando preparando las cosas básicas necesarias para instalarlas cómodamente, pero quería preguntaros una cosa:
Se supone que, aportando insectos vivos como alimento desde un principio, debido al contenido en proteínas y la necesidad de "reforzar las defensas", la reina acelera el proceso de formar majors.
Había pensado usar básicamente gusanos de la miel (son blandos, tiernos y gordos... además, están cebados con sustancias azucaradas), pero, aparte, soltarles de vez en cuando unas cuantas obreras termitas, ¿sería buena idea? ¿o serían un peligro para las Messor barbarus?
¡Perdón por el tostón!
Empezando...
Empezando...
Leete la ficha de cria de las messor barbarus, alli resolveras todas las dudas mucho mejor (: , de todas formas las messor solo comen granos de alpiste, y rara vez insectos. suertee!
Hormigas.
- SALAITO
- Salaito
- Contactar:
Empezando...
Hola Hormigón, hechale un vistazo al post del compañero Carlitus http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=53&t=21653
comentarte que la Messor Barbarus es una especie granivora, yo tengo una colonia de unas 190 hormigas mas o menos y la dieta que les he dado es la siguiente: Alpiste, moscas, pollo cocido, huevo duro, pasta alimenticia de AntHouse, agua con azuca y agua miel, llema de huevo con azucar, atun, galletas, huevos de gusano de seda (les encantan), ultimamente les doy fruta desidratada azucarada les gusta mucho. Espero poderte aver ayudado en la alimentacion, ami me va genial con mis Messor
Saludos
comentarte que la Messor Barbarus es una especie granivora, yo tengo una colonia de unas 190 hormigas mas o menos y la dieta que les he dado es la siguiente: Alpiste, moscas, pollo cocido, huevo duro, pasta alimenticia de AntHouse, agua con azuca y agua miel, llema de huevo con azucar, atun, galletas, huevos de gusano de seda (les encantan), ultimamente les doy fruta desidratada azucarada les gusta mucho. Espero poderte aver ayudado en la alimentacion, ami me va genial con mis Messor
Saludos
Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado.
- formica
- Seresvivosweb
- Contactar:
Empezando...
Leñis SALAITO, a mi sí me has ayudado, que tengo huevos de gusanos de seda a montón y sin darles utilidad.
Gracias.
Gracias.
Mi blog sobre animales y plantas
Mi canal de YouTube
Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías
Hormigas de Zamora
"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Mi canal de YouTube
Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías
Hormigas de Zamora
"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
- SALAITO
- Salaito
- Contactar:
Empezando...
Nada de toston Hormigon, para eso estamos amiguete, para ayudarnos los unos a los otros, formica no te puedes ni imaginar como les gusta, se matan por ellos yo mas o menos cada semana les hecho unos 20 huevos se los llevan casi al momento, cuando se acerca el dia que les toca se lo calculan porque se ponen todas en el cristal del acuario mirandome jajajajajaja no en serio !!!!!! les encantan, venga un saludo.
Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado.
Empezando...
Pues, nada, muchas gracias.
A ver como se me dan, todavía estoy buscando un sitio adecuado para colocar el hormiguero.
Saludos.
A ver como se me dan, todavía estoy buscando un sitio adecuado para colocar el hormiguero.
Saludos.