Emergencia
- TuMBaiTo
- Pupa
- Contactar:
Emergencia
mi unica hormiga que puso huevos, una vez mas, la he cagado! hechandole el azukar con agua...resulta que en mi bote de carretes transparente...teien tierra y nada, la tierra está humeda y las mantengo, pos a caido el azucar en la tierra y un buen chorro, en la camara hay un charkito...de agua con azucar,,,y los huevos corren riesgo de pegarse...alguien sabe que debo hacer? van a salir hongos, van a morir los huevos...!!! o la reina es lista y no dejará que eso pase? :S:S ayuda ya, me gustaria sacarla de ahi pero no se como...con sus huevos , sin tokarla,,,enterrada que esta hasta el fondo...y no puedo tocarla :S:S,de momento e dejao el bote abierto para que evapore lo maximo posible la tierra y se quite el charkito...pero saldran hongos en menos de dos semanas,,, :S:S los hongos afectan?
Nunca digas, de este agua no beberé.
mi consejo es que elimines la tierra, los huevos son blancos y estan apelotonados seguramente con cuidado se puede poco a poco retirando la arena y cuando tengas la reina al descubierto la recoges con los dedos o le pones un picel para que lo muerda y luego a los huevos con una aguja humeda los tocas y se pegaran.
No te recomiendo el uso de arena sobre todo si eres principiante, trae un gran cantidad de problemas, el mas importante la falta de control.
No te recomiendo el uso de arena sobre todo si eres principiante, trae un gran cantidad de problemas, el mas importante la falta de control.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
El sistema de absorver el agua con un papel enrollado o con un bastoncito para las orejas puede no ser posible según como está hecha la galería de la reina. Además, la tierra estará ya completamente empapada de agua con azúcar... con lo que implicará en poco tiempo de cara a los hongos
Yo optaría por lo que propone xcom... De hecho, siempre aconsejamos no usar la tierra para evitar estas cosas (y otras!)... Es una buena ocasión para rectificar
Yo optaría por lo que propone xcom... De hecho, siempre aconsejamos no usar la tierra para evitar estas cosas (y otras!)... Es una buena ocasión para rectificar
- Odin_spain
- Larva
- TuMBaiTo
- Pupa
- Contactar:
Pero es que no me acabo de enterar,,,las traspaso a otro bote...los huevos y tal...pero en el carrete que hecho? algodon? y donde y como echo el azucar? y la humedad? que alguien me termine de explicar que hacer para que haya humedad, agua y comida sin problemas d inundaciones, hongos y sequedad...y en el bote no hay NADa d tierra ni nada?
Nunca digas, de este agua no beberé.
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
TuMBaiTo, siempre aconsejamos leer los FAQ antes que nada. Concretamente hay uno en que se explican toda una serie de posibilidades en cuanto a hormigueros para reinas: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=1253
Yo desaconsejo los que emplean arena, a no ser que sepas muy bien lo que estás haciendo. Te recomiendo los de tubo o alguno con capa de escayola en el fondo.
Yo desaconsejo los que emplean arena, a no ser que sepas muy bien lo que estás haciendo. Te recomiendo los de tubo o alguno con capa de escayola en el fondo.