el unico huevo va y se lo zampan

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
aleix
Huevo

Mensaje por aleix »

Pues hoy he ido a hecharle sun vistazo y encuentro el unico huevo que tenia la reina desinflado y en un lugar apartado del nido y las 4 obraras y la reina tan pancha... haber mi duda es la siguiente: Puede que haya nacido pero no vea a la hormiga por falta de visivilidad o se han comido el contenido del huevo??
alucar_pedro
Obrera

Mensaje por alucar_pedro »

pues... mucha idea no tengo, pero puede ser que al arreglarlas o algo le hayas dado al huevo si querer, soy muy delicados, si no tubiera obreras podria ser trofico, es decir sin fecunfdar (si no me he equivocado de nombre)
pero al tener obreras no es posible, su se hubieran comido el huevo no habrian dejado nada
bueno, aver si te contesta alguien con mas idea que yo
"carpe diem"
"podria ganar a cualquier mujer dandole un caballo de ventaja"
Bobby fisher
teguis
Reina
Contactar:

Mensaje por teguis »

Los huevos troficos no son lo que no estan fecundados (que es cierto que no lo estan pero...) si no aquellos cuya función es alimenticia (alimentar larvas con ellos o cosas así), y su interior suele estar provisto de sustancias alimenticias.
aleix
Huevo

Mensaje por aleix »

no no el huevo no lo he tocado para nada, a estado siempre al lado de la reina y llebava ya como una semana y ayer me lo encontre desinflado en una zona alejada del nido...

wno ahora lo que me tiene intrigado es que las tengo en un hormiguero pequeño para reinas de yeso con una camara en la que estan la reina y las 4 obreras, y hoy he encontrado pilones de yeso amontonado y he descubierto que estan empezando un pequeño tunel :shock:
serà que no tienen espacio ya con la camara real... si son solo 5 haber si se van a perder jejejeje
insect@nt
Formicant Alicantinus

Mensaje por insect@nt »

es normal ¿no?, las hormigas prefieren hacer su propia casa a una que les hayas hecho tu, espero ayudar :wink:
Responder

Volver a “Messor”