Os cuento...
Primera colonia. Al principio todo perfecto. Tan perfecto que experimento y hago mi propio agua miel, que les pongo. ¿Resultado? Me cargo a la mitad de una colonia de 15. Se quedan pegadas al líquido, a las paredes, las patas. Desastre absoluto. Intento limpiar una a una...nada. Van cayendo.
Limpio la zona de forrajeo y decido olvidarme y dejarlas descansar a las 7 que quedaban. La miel produce hongos...la otra mitad de la colonia se va al garete en cuestión de unos 4 días. Me queda una soldado y la reina. Me temo ya lo peor.
¡PERO! De repente los huevos empiezan a oscurecerse, nace una nueva obrerita. El resto de huevos se van haciendo cada vez más negros y grandes. Quizá en varios días vuelva a tener otras ocho hormigas. ¿Esto es así? Si es así, le haré un monumento a la reina y la fiel soldado, que no se separa en ningún momento de ella.
¿El renacer?
Re: ¿El renacer?
Tranquilo, las colonias se pueden recuperar de estos golpes de mala pata, solo ten cuidado y no las molestes mucho.
Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
¿El renacer?
la pregunta es, como hiciste el aguamiel y cuanta cantidad le pusiste? porque para que se te mueran de esa forma...
¿El renacer?
Tambien como le pusistes el agua miel?lo mejor es con una bola de algodon asi evitas ahogamientos y con respecto a la mezcla la tienes que hacer con agua mineral (nunca del grifo) un poco caliente para disolver la miel y ya esta
-1 Colonia Crematogaster Auberti
-3 Colonia de Camponotus Barbaricus
-1 Colonia de Laius Grandis/Niger
-1 Colonia de Messor Barbarus
-1 Mini-Colonia de Camponotus Herculeanus
-1 Mini-Colonia de Camponotus Ligniperdus
-1 Mini-Colonia de Temnothorax sp
-3 Colonia de Camponotus Barbaricus
-1 Colonia de Laius Grandis/Niger
-1 Colonia de Messor Barbarus
-1 Mini-Colonia de Camponotus Herculeanus
-1 Mini-Colonia de Camponotus Ligniperdus
-1 Mini-Colonia de Temnothorax sp
¿El renacer?
¡Hola! Gracias por vuestros comentarios. Lo hice con agua del grifo a temperatura ambiente. Aunque a priori creí que tenía la densidad propia de lo que leía por internet, debí pasarme con la miel.
¿El renacer?
El exceso de miel no es ningún problema siempre que no pueda derramarse y ahogarlas. Es más probable que haya sido el cloro del agua del grifo. Usa siempre agua mineral o agua de un filtro de ósmosis de confianza, si no dispones de agua sin cloro no la uses. pones una pequeña gota de miel pura sobre un trocito de plástico o papel de aluminio y ya se encargarán ellas.
Ánimo que seguro que se recuperan, pero no las atosigues mucho.
Ánimo que seguro que se recuperan, pero no las atosigues mucho.
Mis fotos macro (Instagram)
Mis colonias:
Messor barbarus
Camponotus barbaricus
Camponotus sylvaticus
Crematogaster scuttelaris
Mis colonias:
Messor barbarus
Camponotus barbaricus
Camponotus sylvaticus
Crematogaster scuttelaris