Dudilla

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Titus
Larva

Dudilla

Mensaje por Titus »

Hola hola... HOLA

Desde que mis Messor llegaron, el 18 de agosto de este año (2011). La reina solo a puesto 2 huevos y bueno... Solo hay 2 obreras (o nurses). Tengo leido que cada mes nace una nueva y nose si es culpa mia o de la hormiga xD.

¿Es normal que desde agosto solo tenga 2 hormiguitas?
Es un pequeño paso para un hombre, pero un gran salto para una hormigaaaaaaa -CRACK.

-Mi reinaaaaaaaaaa
locoslot
Reina

Dudilla

Mensaje por locoslot »

Habeces pasa, sobretodo intenta que no se estrese. Ayudaría mucho que publicaras como la tienes... Nido, humedad, alimentación, etc. De todas formas, antes de octubre ya no ponen huevos casi ninguna especie.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
maestrogabi
El maestro

Dudilla

Mensaje por maestrogabi »

En estas fechas lo raro sería que pusiera algún huevo, ya que la mayoría están hibernando y más aún las Messor.

En cualquier caso, cuando pase el invierno te recomiendo aportes protéicos (algún insecto de vez en cuando o incluso clara de huevo diluida en agua, la proteína líquida de la tienda del foro es una opción muy buena también) y procura ubicarla en un lugar cálido para favorecer el desarrollo de las larvas y las pupas.

Yo cuando he tenido colonias con poca prole el aporte protéico les ha ido muy bien y en unas semanas se ha notado el cambio.
http://elviejoforestal.blogspot.com/
He vuelto... ¡y pienso quedarme!
Responder

Volver a “Messor”