buenas despues de tanto tiempo vuelvo a escribir bueno pues tengo una minicolonia de messor muy pequeña todaba consta de la reina y de 12 o 13 obreras debido a el frio y a el invierno supongo no a proliferado demasiado la colonia pero ahora que se hacerca el verano espero que si . Bueno de momento la reina ya tiene puestos y muy bien guardados muchos huevos . Bueno como soy nuevo en esto pues os enseño una foto de donde tengo la minicolonia es un tubo de ensayo unido a una caja de forrajeo , la foto no corresponde a ahora la eche hacia ya , por esos tiempos habria como unas 6 o 7 nurses
esta es la foto de la entrada al tubo de ensayo desde la caja de forrajeo le e echo un acople para poder sacar facilmente el tubo de ensayo cuando o necesite:
esta es una foto del tubo de ensayo con la caja de forrajeo:
bueno espero que me digan que fallos tengo para poder remediarlos y opinen
y aqui vienen mis dudas cuanto tengo que tenerla la colonia en este tubo de ensayo ¿? cuando podre cambiarla a uno mas grande ? tengo pensado cambiarlo a una pezera con unas galerias talladas en escayola y con la caja de forrajeo en medio pero no lo tengo muy seguro todabia bueno espero respuestas .. graciass
dudilla sobre mis messor
- valdi
- Reina
dudilla sobre mis messor
No hay limite en este mundillo , solo tu puedes poner ese limite ....
Sólo la naturaleza hace grandes obras sin esperar recompensa alguna.. [Alexandr I. Herzen]
Sólo la naturaleza hace grandes obras sin esperar recompensa alguna.. [Alexandr I. Herzen]
dudilla sobre mis messor
cambialo cuando veas que necesitan mas espacio,que se les queda pequeño,cuando sean unas...25-30,cambialas a uno mediano,y cuando tengas una gran colonia pues sería lo ideal para transladarla donde tu dices,unas..200?aprox.
------
-2pheidole p-1c.micans-1L.Niger-1Messor barbarus-1Tetramorium caespium-1L.Flavus-1Cataglyphis velox.
Diario camponotus Micans // Comentarios
------