buenas despues de tanto tiempo vuelvo a escribir bueno pues tengo una minicolonia de messor muy pequeña todaba consta de la reina y de 12 o 13 obreras debido a el frio y a el invierno supongo no a proliferado demasiado la colonia pero ahora que se hacerca el verano espero que si . Bueno de momento la reina ya tiene puestos y muy bien guardados muchos huevos . Bueno como soy nuevo en esto pues os enseño una foto de donde tengo la minicolonia es un tubo de ensayo unido a una caja de forrajeo , la foto no corresponde a ahora la eche hacia ya , por esos tiempos habria como unas 6 o 7 nurses
esta es la foto de la entrada al tubo de ensayo desde la caja de forrajeo le e echo un acople para poder sacar facilmente el tubo de ensayo cuando o necesite:
esta es una foto del tubo de ensayo con la caja de forrajeo:
bueno espero que me digan que fallos tengo para poder remediarlos y opinen
y aqui vienen mis dudas cuanto tengo que tenerla la colonia en este tubo de ensayo ¿? cuando podre cambiarla a uno mas grande ? tengo pensado cambiarlo a una pezera con unas galerias talladas en escayola y con la caja de forrajeo en medio pero no lo tengo muy seguro todabia bueno espero respuestas .. graciass
dudilla sobre mis messor
- valdi
- Reina
dudilla sobre mis messor
No hay limite en este mundillo , solo tu puedes poner ese limite ....
Sólo la naturaleza hace grandes obras sin esperar recompensa alguna.. [Alexandr I. Herzen]
Sólo la naturaleza hace grandes obras sin esperar recompensa alguna.. [Alexandr I. Herzen]
dudilla sobre mis messor
cambialo cuando veas que necesitan mas espacio,que se les queda pequeño,cuando sean unas...25-30,cambialas a uno mediano,y cuando tengas una gran colonia pues sería lo ideal para transladarla donde tu dices,unas..200?aprox.
------
-2pheidole p-1c.micans-1L.Niger-1Messor barbarus-1Tetramorium caespium-1L.Flavus-1Cataglyphis velox.
Diario camponotus Micans // Comentarios
------
-2pheidole p-1c.micans-1L.Niger-1Messor barbarus-1Tetramorium caespium-1L.Flavus-1Cataglyphis velox.
Diario camponotus Micans // Comentarios
------
-
- FinderBueno
dudilla sobre mis messor
cuando ya no puedas alimentarlas sin que se te escapen de la placa de petri, entonces ha llegado el momento de cambiarlas. Si la caja de forrajeo que hagas en el nuevo hormiguero es lo suficientemente grande como para que te entre el conjunto de placa y tubo, simplemente déjalo abierto en su interior y que ellas se muden cuando quieran.
un saludo!
un saludo!
... haciendo un descanso...
- valdi
- Reina
dudilla sobre mis messor
valeee lo tendre en cuenta gracias!!
un saludo!
un saludo!