Dudas traspaso minicolonia
- Messorbarbarus
- Reina
Hola
Tengo una minicolinia de Messor b. de unas 11 nurses o menos. Han estado intentando escaparse por el algodón del tubo de ensayo.
Tengro un Acri 10x10 y mi pregunta es; las paso al horniguero o les acoplo simplemente una caja de forrajeo pequeña?
Muchas Gracias
Un saludo
Tengo una minicolinia de Messor b. de unas 11 nurses o menos. Han estado intentando escaparse por el algodón del tubo de ensayo.
Tengro un Acri 10x10 y mi pregunta es; las paso al horniguero o les acoplo simplemente una caja de forrajeo pequeña?
Muchas Gracias
Un saludo
yo te recomiendo el volcado y luego pasas la prole con un bastoncillo húmedo, es lo que mejor me ha funcionado
La prole casi mejor con un pincelito muy húmedo.
Creo que el acri 10x10 no tiene cámara de forrajeo. Si vas a hacer el volcado, procura que las galerías del hormiguero estén bien a oscuras para que se refugien en ellas. Piensa que algunas al volcar intentarán escaparse con el susto. Sobre todo cuida de la reina.
Yo lo que haría sería construir con plástico rígido transparente una plancha con un agujero igual al del tubo de ensayo. Pegar esa plancha sobre el hormiguero y luego el tubo, boca abajo, encajarlo en la plancha y dejar que se vayan mudando al hormiguero que debe estar a oscuras y humedecido. Puedes pegar todo este montaje con papel celo para que no se desmonte.
Hazlo todo en un recipiente grande como un barreño para poder recuperar las obreras que pudieran escaparse.
Creo que el acri 10x10 no tiene cámara de forrajeo. Si vas a hacer el volcado, procura que las galerías del hormiguero estén bien a oscuras para que se refugien en ellas. Piensa que algunas al volcar intentarán escaparse con el susto. Sobre todo cuida de la reina.
Yo lo que haría sería construir con plástico rígido transparente una plancha con un agujero igual al del tubo de ensayo. Pegar esa plancha sobre el hormiguero y luego el tubo, boca abajo, encajarlo en la plancha y dejar que se vayan mudando al hormiguero que debe estar a oscuras y humedecido. Puedes pegar todo este montaje con papel celo para que no se desmonte.
Hazlo todo en un recipiente grande como un barreño para poder recuperar las obreras que pudieran escaparse.
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
- Messorbarbarus
- Reina
Pero seria buena idea pasarlas ya? O esperar a que sean más?
Gracias por la rápida respuesta
- Eryn lasgalen
- Reina
hola
yo tengo el 10x10x1(Tipo Seta) y las pasé nada más llegaron pues eran la reina y 13 más y no he tenido problema. yo soy nueva, esperate a ver q te dice alguien más experto respecto a si pasarlas ya o no. pero mi experiencia ha sido positiva.
yo tengo el 10x10x1(Tipo Seta) y las pasé nada más llegaron pues eran la reina y 13 más y no he tenido problema. yo soy nueva, esperate a ver q te dice alguien más experto respecto a si pasarlas ya o no. pero mi experiencia ha sido positiva.
Si se intentan escapar, ya es el momento.Messorbarbarus escribió:Pero seria buena idea pasarlas ya? O esperar a que sean más?
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
- Messorbarbarus
- Reina
Gracias a todos!!!
Se me escaparon algunas y le puse al tubo un aspirador para que se uniera la colonia y han sacado toda la basura allí.
Voy a pasarlas esta tarde
Se me escaparon algunas y le puse al tubo un aspirador para que se uniera la colonia y han sacado toda la basura allí.
Voy a pasarlas esta tarde
- Messorbarbarus
- Reina
Ya las he puesto para que pasen. La reina tiene el gaster abollado, puede afectar a que no ponga huevos o a la salud de la reina?
Saludos!
Saludos!
No suele pasar nada, siempre he criado reinas bien con el gaster abolladoMessorbarbarus escribió:Ya las he puesto para que pasen. La reina tiene el gaster abollado, puede afectar a que no ponga huevos o a la salud de la reina?
Saludos!
- Messorbarbarus
- Reina
Vale Gracias je, je, jeGayo escribió:No suele pasar nada, siempre he criado reinas bien con el gaster abolladoMessorbarbarus escribió:Ya las he puesto para que pasen. La reina tiene el gaster abollado, puede afectar a que no ponga huevos o a la salud de la reina?
Saludos!