dudas

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Iñakito
Huevo

Cria de Messor barbarus

Mensaje por Iñakito »

Hola:
Me llamo Iñaki y aun que llevo varios meses ya registrado nunca he tenido mucho tiempo o simplemente no me acordaba de abordar un tema en el foro, deciros que estudio biología y me encanta la entomología, especialmente las hormigas que son sino el que más, casi mi animal favorito.
Más pequeño tuve un hormiguero con una Messor en el que llegué a tener pupas incluso y la primera camada de nurses. Pero una desmedida proporción de agua inundó mi sandwich y bueno.... todo terminó (por culpa de mi madre que conste jaja)
Pero con el inicio de la carrera (ahora sigo en tercero) me propuse volver a intentarlo ya que lo veo bastante fácil (aún con muchas dudas logicamente pero que espero resolver aquí), ya que para la mayoría de mis profesores de zoología es muy difícil hasta el mero hecho de encontrar una reina...cosa que yo hago con "el dedillo" ... pero bueno no voy a infravalorarles. Así que aquí me tenéis con mi nuevo sandwich esta vez mucho mas grande y mas cuidado, con tubo de humedad, ventilación, etc... montado ya...
Ahora viene el problema y es... que en octubre ya cogí la reina Messor fecundada y lleva desde finales de Octubre en un vaso de plástico con tierra húmeda que intento mantener lo mas limpia posible, en su cámara en la cual pocas veces la puedo ver .... (Pero se que está viva)
Mi pregunta es: ¿¿¿¿puedo sacarla del vaso tras este tiempo o tengo que esperar mas para meterla en el nuevo sandwich ya acondicionado????

Un saludo, y muchas gracias.

PD: He leído la mayoría de los FAQ´s y normas de el foro... poco a poco pero lo he hecho... un saludo
Es hora de cuidar nuestro futuro...
manthis
Reina

Mensaje por manthis »

si la sacas es muy facil ke pierdas todos los huevos ke haya puesto .

lo mejor es ke cuando nazcan varias nurses intentes comunicar el vaso con el hormigero sanwich con un tubo o algo similar.
Iñakito
Huevo

Mensaje por Iñakito »

En vez de eso.... hice justo lo contario y bueno como pude acabo en el carrete donde se adapto pero al no tener humedad suficiente murio....
Dios! La verdad es que prefiero el metodo por tierra de toda la vida, que me parece menos arriesgado, aun asi la proxima vez tendre en cuenta tu consejo, muchas gracias.
Es hora de cuidar nuestro futuro...
Responder

Volver a “Messor”