Dudas sobre messor

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Facu
Larva

Dudas sobre messor

Mensaje por Facu »

Hola a todos, queria haceros una cuantas preguntitas, pero no os preocupeis son un poco menos que en el censo, jejeje. Preparados???, Ahí van: en concreto, que comen las messor barbarus???, cuanto tarda la reina en poner sus primeros huevos???, cuanto tardan estos en eclosionar???, las reinas solo ponen huevos en determinadas epocas del año???, cuanto tardaria, por ejemplo, en tener una colonia de unas 50 hormigas???.
Bueno de momento no se me ocurre ninguna pregunta mas, pero seguramente ire añadiendo mas con el tiempo.
Gracias de antemano, pero muchisimas gracias, pero muchisisisimas gracias a todos.
Me acribillaron a examenes, pero sobrevivi; pero ahora me quedan otras cinco semanas de examenes y despues estudiar un mes entero para selectividad... sobrevivire???
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

vic
Reina Soberana
Contactar:

Mensaje por vic »

Uff , que reto, a ver si lo hago bien. (Este tipo de cosas suelen estar en las fichas de cria y también puedes ver los diarios de usuarios que hayan tenido Messor)

que comen las messor barbarus???
Son granívoras, así que comeran semillitas, les puedes dar pipas de girasol, piñones, alpiste, galletas.... Pero siempre les vendrán bien bichos para tener proteinas y que crezca rápido, sin olvidarnos del agua con azúcar

cuanto tarda la reina en poner sus primeros huevos???
Lo normal es que no tengas huevos hasta la primavera o finales del invierno, no desesperes. Nota: se puede adelantar según la calefacción de tu casa.

cuanto tardan estos en eclosionar???
Mira la ficha de cria que de memoria no me lo sé.

las reinas solo ponen huevos en determinadas epocas del año???
Pondrán huevos siempre y cuando no estén hibernando y estén bien comidas. :wink:

cuanto tardaria, por ejemplo, en tener una colonia de unas 50 hormigas???.
Esto dependerá de la velocidad con que ponga tu reina, la alimentación, la humedad, que las primeras nurses sobrevivan... Yo no soy capaz de concretarte esto. :cry:

Espero haberte sido de ayuda.

PD Consulta los diarios y las fichas de cria

PD2: CyberAnt se adelantó
Última edición por vic el 21 Dic 2006 18:12, editado 1 vez en total.
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
Facu
Larva

Mensaje por Facu »

mucha gracias a los dos, y si me han resuelto varias dudas, seguid asi jajaja. gracias y suerte
Me acribillaron a examenes, pero sobrevivi; pero ahora me quedan otras cinco semanas de examenes y despues estudiar un mes entero para selectividad... sobrevivire???
Responder

Volver a “Messor”