Buenas a todos,
tengo una minicolonia de Messor barbarus, ahora tienen poca actividad, estan siempre todas muy juntitas y casi no se mueven, supongo que es el comportamiento normal durante la invernación.
supongo que es del todo necessario que entren en fase de invernación para recuperar energías pero la duda es,
las ayudaría en algo si las pusiese en un lugar calentito? o por el contrario les romperia la fase de invernación y seria malo para ellas.
Bueno, muhas gracias y FELICES FIESTAS!!!!!!!!!
dudas sobre Invernación
- formica
- Seresvivosweb
- Contactar:
dudas sobre Invernación
Si le subes la temperatura dejarán de hibernar, déjalas hasta marzo por lo menos.
A la larga es preferible y recomendable que hibernen, este parón a la reina le vendrá bien y saldrá con más fuerza en la primavera.
Además lo natural es que hibernen, es lo que hacen en la naturaleza.
A la larga es preferible y recomendable que hibernen, este parón a la reina le vendrá bien y saldrá con más fuerza en la primavera.
Además lo natural es que hibernen, es lo que hacen en la naturaleza.
Mi blog sobre animales y plantas
Mi canal de YouTube
Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías
Hormigas de Zamora
"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Mi canal de YouTube
Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías
Hormigas de Zamora
"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
dudas sobre Invernación
Se han hecho muchas pruebas sobre este tema, la verdad es que por lo que he leído, a nadie le ha hido bien, la mayor parte de las veces acaba con la muerte de la reina por agotamiento. En el patio de mis padres se han instalado en la compostadora una colònia de messor capitatus, la diferencia de grados con el exterior llega a ser de hasta diez grados. Ellas siguen ahí y no parece que estén mal, tienen pupas y todo. Supongo que en la naturaleza si encuentran una zona con más calor la aprovechan, también hay que tener en cuenta que en la naturaleza El índice de supervivencia de una minicolonia es mínima. Yo no me arriesgaría.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
dudas sobre Invernación
ok, gracias por las respuestas,
las dejaré que duerman un poquito hasta primavera.
las dejaré que duerman un poquito hasta primavera.