Vengo a preguntaros un par de cosillas...
En los vuelos de otoño me llevé a casa una preciosisima reina messor barbarus. La puse en un tubo de ensayo. El tubo tiene una pequeñísima caja de forrajeo de 5x5 (os pongo foto para que le echeis un ojo a ver que os parece). Durante el invierno le he estado poniendo una vez al mes o así un algodón con agua y azucar. Que yo haya visto solo bebió cuando la metí en el tubo. Se tiró la tia un buen rato chupa que chupa

La cosa es que mi otro hormiguero ha estado off durante todo el invierno. No han asomado una antena por el forrajeo. Y hace un par de días les puse algo de comida como siempre y de repente salieron 10 o 12 hormigas a coger comida

Por otro lado, al ver la actividad del hormiguero principal, hoy me he animado a molestar a mi reina solitaria y he visto pequeñas bolitas blancas (lamento la calidad de la foto, no querías estresarla con más luz) parece que las protege y pone el culo hacia arriba como amenazante. Serán huevos?? De mi otra reina solo he visto cuando ya eran larvas asi que no estoy segura. A ver si me podeis decir.
Parece que llega la primavera!!!

Gracias!!