Hola a todos! Soy nuevo en el apasionante mundo de las hormigas, mi admiración a estas pequeñas guerreras viene de chiquitito pero hace poco que me decidí a adquirir un hormiguero propio, tengo unas dudas acerca de las messor barbarus que me gustaría compartir con vosotros a ver qué me podeis aconsejar:
- ¿A la hora de traspasar las hormigas del tubo de ensayo a la zona de forrajeo es mejor dejarlas que entren ellas solas o es mejor echarlas con cuidado?
- ¿Me recomiendan algún alimento para las messor?
- ¿En caso de tener un hormiguero grande es bueno dejar directamente una colonia de 10 hormigas aproximadamente dentro? Es que tengo miedo de que no se adapten y mueran
- ¿Algún consejo sobre dónde dejar el hormiguero? Temperatura, luz, aire, etc
- Algún consejo para novatos
Un saludo a todos! Nos veremos por el foro! Y gracias de antemano
Enviado desde mi ASUS_Z00XS mediante Tapatalk
Dudas Messor
- formica
- Seresvivosweb
- Contactar:
Dudas Messor
Lo ideal sería que las mantuvieras en el tubo hasta que sean las suficientes para que te cueste trabajo abrirlo y que no se salga ninguna.
Cuando llegue este punto es mejor que el traslado lo hagan ellas a su ritmo, dejas el tubo sin ninguna protección en la sala de forrajeo y tapas el hormiguero para que esté a oscuras. Todo esto te evitará bajas por estrés y golpes.
En cría general tienes un tema con una tabla de alimentación, échale un ojo. No obstante, a mi me gusta siempre tenerles un trozo pequeño de fideo.
El mejor lugar es donde la iluminación sea la solar, sin que les de directamente, pero que se haga de día y de noche cuando sale y se pone el sol. Vamos que no sea una habitación a oscuras.
Consejo para novatos como dices: paciencia.
Cuando llegue este punto es mejor que el traslado lo hagan ellas a su ritmo, dejas el tubo sin ninguna protección en la sala de forrajeo y tapas el hormiguero para que esté a oscuras. Todo esto te evitará bajas por estrés y golpes.