Dudas M.barbarus
Dudas M.barbarus
hola gente... soi nuevo y tengo mi primer hormiguero desde ace dos dias y ay un par de cosas que me preocupan un poco... una es que las hormigas no paran de cambiar los huevos de sitio y finalmente los han puesto en la salida del sandwich que enlaza con la camara de forrageo y la otra es que han cojido el agua con azucar que les e puesto y han umedecido gran parte de una de las camaras de forrageo...alguna preguntilla mas aver si me podeis solucionar esas pekeñas dudas...mi colonias es una M.barbarus querria saver cuanto suelen tardar en construir las galerias y cuanta comida deveria echarles a la semana si tengo unas 25 hormigas... gracias y un saludo
-
- FinderBueno
Dudas M.barbarus
Las tengo en un hormiguero de metacrilato de 1.5 cm de ancho y con dos cajas de forrageo unidas pos un tubo.. Es un kit que compre en anthouse es el unico que tiene dos cajas de forrageo... Gracias
Dudas M.barbarus
Cuando cambian los huevos de sitio es porqye no están comodas, generalmente por tema humedad. Segundo, si lo tienes desde hace 2 dias y con 25 nada más, te has precipitado al pasarlas al hormiguero, tendrías que haberlas dejado más tiempo en el tubo de ensayo, pero en fin, eso ya está hecho. Controla la humedad, dejalas tranquilas y a oscuras con comida y ya ira todo bien. Tema galerías aun son muy pocas como para hacer ninguna construccion significativa.
Consejo: Paciencia. Y de paso presentate en el foro y lee las FAQs y las normas, que seguro te solucionan muchas dudas
Un saludo !
Consejo: Paciencia. Y de paso presentate en el foro y lee las FAQs y las normas, que seguro te solucionan muchas dudas
Un saludo !
Si algo funciona, no le toques... y si le tocas y la cagas, hazte el sorprendido y señala a otro.
Dudas M.barbarus
Las normas y las faq las e leido ya y tambien el libro sobre las M.barbarus...supongo que sea paciencia y atenciones... y la ultima duda que tengo es si las hormigas tienen la fuerza o el agarre suficientes como para transportar las semillas desde la camara de forrageo asta el hormiguero si el tubo esta totalmente vertical... y si no es asi si abria alguna solucion? gracias
Dudas M.barbarus
Fuerza tienen de sobra, no te preocupes. Y otra vez, sería estupendo que te presentases en el apartado "Presentaciones"
Si algo funciona, no le toques... y si le tocas y la cagas, hazte el sorprendido y señala a otro.