Dudas Hormiguero

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Sersanor
Huevo

Dudas Hormiguero

Mensaje por Sersanor »

Wnas tardes señores, hace ya unos dias que no os comento nada acerca de mi colonia, bueno pues os informo que me e exo mi hormiguero de metalcrilato de 10x10 con 3 galerias, zona de forrajeo y esponja para humedad ( me a kedao xulisimo pa ser el primero )

Pero tengo varios problemas..

Vereis mi colonia se compone de 15 obreras y la reina, e contado una baja (1 hormiguita muerta) el problema esq la han dejado en una galeria apartada, no en la zona de forrajeo y me da miedo que esto les pueda crear honhos o parasitos..

Tambien me preocupa que no las veo nunca por la zona de forrajeo y he llegado a pensar que puede ser que el hormiguero se les haya quedado grande ( es posible ? )

Hice el translado a este hormiguero el domingo pasado, puede ser que aun no se hayan adaptado del todo? cabe señalar que estan instaladas en la galeria mas pequeña de las 3. Os subo unas fotos ;)

Imagen

Imagen

Wno, espero que os halla gustado el hormiguero y si pudierais resolver mis dudas de novato, os lo agradeceria mucho.

Gracias ;)
Qsil
Obrera

Dudas Hormiguero

Mensaje por Qsil »

Yo tengo unas pheidole en un hormiguero tremendamente grande para ellas y siempre me sacan las cositas a la zona de forrajeo... tengo siempre a oscuras (celofan rojo) el hormiguero y la zona de forrajeo destapada, puede ser que no tienen muy claro cual es su zona de forrajeo?
(no me hagas mucho caso no tengo demasiada idea eh?)
Por cierto, muy chulo el hormiguero clap
Usa este complemento del Firefox cuando postees, mis ojos y los de muchos usuarios te lo agradecerán!
Responder

Volver a “Messor”