dudas de una experiencia de mis messor barabarus

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
quecofunk
Obrera

Mensaje por quecofunk »

buena la primera experiencia es una que he hecho metiendoles un mosca de estas grandes ¿se la comeran?seran unas 22 mas la reina. Otra duda era si notan cuando es epoca de invernar y bajan al fondo del nido¿alguien a vivido ese comportamiento?las tenia en la superficie hasta hace dos dias
LeeSmolin_mos
Reina

Mensaje por LeeSmolin_mos »

Si, la mosca se la comerán seguro... :lol: :lol:
quecofunk
Obrera

Mensaje por quecofunk »

hoy me he quedado alucinado porque era de estos moscones grandecitos y cuando he visto que no quedaba nada he alucinado..pensaba que no les iba a molar tan grande
LeeSmolin_mos
Reina

Mensaje por LeeSmolin_mos »

Si, si, yo de pequeño a las messor barbarus, les daba saltamontes (sin patas traseras) y además varios... y se los comían... :lol: :lol:
muereteja
the geoant

Mensaje por muereteja »

Solo saltamontes, yo cogia los gusanos de pesca y cuando me aburria les hechaba dos docenas eso si que es diversión, aun lo hago pero como mi coloniaes pequeña solo utilizo 3 o cuatro al dia.
Recordad siempre de visitar y leer las FAQ's http://www.lamarabunta.org/viewforum.php?f=58. Contiene información útil y la normativa del foro.

Mi canal de youtube (ecoGeologyForAnts) : https://www.youtube.com/channel/UCdokXp ... subscriber
Si te interesan las hormigas pasaté !!! (identificación, construcción de hormigueros, vídeos de colonias)
srenau
Rhynocoris iracundus
Contactar:

Mensaje por srenau »

quecofunk escribió:buena la primera experiencia es una que he hecho metiendoles un mosca de estas grandes ¿se la comeran?seran unas 22 mas la reina. Otra duda era si notan cuando es epoca de invernar y bajan al fondo del nido¿alguien a vivido ese comportamiento?las tenia en la superficie hasta hace dos dias
Les encantan los insectos blanditos, no suelen dejar nada de ellos.
En cuanto a lo de la posición de la colonia es normal. Cuando hibernan se agrupan en zona oscura y tranquila, amontonadas.
"Always look at the bright side of life" - Monty Python

Mi web de hormigas
Mi blog de hormigas
Responder

Volver a “Messor”