Dudas de principiante
Dudas de principiante
Hola a todos !
Soy nuevo en esto y la verdad es que sé más bien poco, así que como os podéis imaginar hay muchas cosas que me quedan "oscuras"
Para empezar os diré que ayer cogí 5 reinas de Messor, así que ahora me he de poner en marcha para tener claro como les voya a hacer el hormiguero... mi idea era hacer uno de resina o algún material parecido, pero tengo la duda de la humedad...
A ver... el hormiguero ha de terner humedad o ellas han de poder acceder a un lugar donde tengan por ejemplo un algodón empapado ??
Gracias....
Soy nuevo en esto y la verdad es que sé más bien poco, así que como os podéis imaginar hay muchas cosas que me quedan "oscuras"
Para empezar os diré que ayer cogí 5 reinas de Messor, así que ahora me he de poner en marcha para tener claro como les voya a hacer el hormiguero... mi idea era hacer uno de resina o algún material parecido, pero tengo la duda de la humedad...
A ver... el hormiguero ha de terner humedad o ellas han de poder acceder a un lugar donde tengan por ejemplo un algodón empapado ??
Gracias....
Si són messor tardarán unos 3 o 4 meses en poner las primeras nurses, hasta que ocura eso, no las puedes trasladar a otro hormiguero más grande, una en cada uno, lo que tienes que hacer ahora és ponerlas en un bote de carrete cno escayola o yeso en el fondo, pero lo más recomendado y que hacemos prácticamente todos es poner un algodon humedo en el suelo y ponerlo boca arriba.
En cuento al hormiguero, te recomendaría uno tipo OzO, ya que no oponen ningún problema para hacerlos, son de escayola o yeso y el yeso y la escayola son materiales que controlan la humedad.
Léete las FaQ y el Wiki. Ahy arriba xD
En cuento al hormiguero, te recomendaría uno tipo OzO, ya que no oponen ningún problema para hacerlos, son de escayola o yeso y el yeso y la escayola son materiales que controlan la humedad.
Gracias por tu respuesta...Moster escribió:Si són messor tardarán unos 3 o 4 meses en poner las primeras nurses, hasta que ocura eso, no las puedes trasladar a otro hormiguero más grande, una en cada uno, lo que tienes que hacer ahora és ponerlas en un bote de carrete cno escayola o yeso en el fondo, pero lo más recomendado y que hacemos prácticamente todos es poner un algodon humedo en el suelo y ponerlo boca arriba.
Sí, lo de que tengo que esperar ya lo he leído, es lo primero que he hecho, mirar las FaQ's y otros mensajes
Lo que pasa es que me interesa tenerlo todo listo para cuando tenga que hacer el traspaso al hormiguero definitivo. Ya sé que queda mucho, pero me gusta tenerlo todo listo y no tener que improvisar.
He visto ese tipo de hormiguero, pero mi intención no va por la fabricación de ese modelo, me inclino más por uno de fibra y poderlo colgar de la pared, lo que pasa es que no tengo bien claro si las Messor necesitan humedad en el hormiguero o lo que necesitan es tener un punto donde poder acudir y que tenga agua, ya sea dentro o fuera del hormiguero.
Cierto, pero siempre puede estar codida y con eso evitas al menos ese problema. Lo que no sé es si hay otros...Pardillo escribió:Si es arcilla existe el inconveniente de que puedan hacer galerías en ella cuando esté humedecida...
Creo que puede ser, en caso de no ser contraproducente, una buena alternativa a la poco estética escayola...
-
- Reina
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Qué es un "sauelo"??chico hormiga escribió:pues de lo que sigo dudando es , el ormiguero tipo OZO tiene como un sauelo muy raro nunca lo habia visto alguien me dice que es ?? y donde conseguirlo¿
Por cierto, el "hormiguero tipo ^ozo^" no es uno en concreto sinó una forma de hacer hormigueros, un "tipo" de hormiguero. Así que, dinos qué hormiguero en concreto te parece raro (foto!) y así igual te lo podemos aclarar
Vaya, eso no lo sabía, no pensaba que se pudiera teñir...CyberAnt escribió:Hay quien ha usado colorantes para darle el color deseado al yeso o a la escayola. Si buscas por el foro lo encontrarásHyla escribió:Es que me gusta tan poco ese blanco de la escayola.... además de que quería hacer algo más "natural"
Gracias...