Dudas de principiante

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Hyla
Larva

Dudas de principiante

Mensaje por Hyla »

Hola a todos !

Soy nuevo en esto y la verdad es que sé más bien poco, así que como os podéis imaginar hay muchas cosas que me quedan "oscuras"

Para empezar os diré que ayer cogí 5 reinas de Messor, así que ahora me he de poner en marcha para tener claro como les voya a hacer el hormiguero... mi idea era hacer uno de resina o algún material parecido, pero tengo la duda de la humedad...

A ver... el hormiguero ha de terner humedad o ellas han de poder acceder a un lugar donde tengan por ejemplo un algodón empapado ??

Gracias....
Moster
Rey

Mensaje por Moster »

Si són messor tardarán unos 3 o 4 meses en poner las primeras nurses, hasta que ocura eso, no las puedes trasladar a otro hormiguero más grande, una en cada uno, lo que tienes que hacer ahora és ponerlas en un bote de carrete cno escayola o yeso en el fondo, pero lo más recomendado y que hacemos prácticamente todos es poner un algodon humedo en el suelo y ponerlo boca arriba.

En cuento al hormiguero, te recomendaría uno tipo OzO, ya que no oponen ningún problema para hacerlos, son de escayola o yeso y el yeso y la escayola son materiales que controlan la humedad.

Léete las FaQ ;) y el Wiki. Ahy arriba xD
Hyla
Larva

Mensaje por Hyla »

Moster escribió:Si són messor tardarán unos 3 o 4 meses en poner las primeras nurses, hasta que ocura eso, no las puedes trasladar a otro hormiguero más grande, una en cada uno, lo que tienes que hacer ahora és ponerlas en un bote de carrete cno escayola o yeso en el fondo, pero lo más recomendado y que hacemos prácticamente todos es poner un algodon humedo en el suelo y ponerlo boca arriba.