Tengo que hacer algo distinto?

Alandestroyes escribió: ↑21 Jul 2023 00:27 me refiero a hormigas, 30 pequeñas es decir nurses y 3 mas grandes
No no , me refiero a que han hecho 3 graneros, 2 de ellos llenos y uno no tanto, pero no van a forrajear, imagino que es porque tiene mucha comida, de momento no estoy añadiendo más, el bebedero de blue sugar casi no lo tocan ahoraLa frase "El hormiguero lo han llenado de semillas" es la que más dudas me produce. Una colonia sana no LLENA el hormiguero de semillas sino que las AGRUPA en zonas que suelen ser llamadas graneros. Semillas desperdigadas es señal de estrés que implica que cada hormiga va por libre y no trabajan en conjunto como una colonia.
Vale. Lo de hacer graneros es normal, pero, como comentaste anteriormente, no ponen huevos. Si las estas observando constantemente para ver si ponen huevos o ver como se mudan, eso les puede estresar con la luz y vibraciones que introduces. Eso les pasa especialmente a las Messor, y me pasa a mi con las Messor structor, que cuando hago tanto como posarme en la mesa que están, se ponen a corretear y evacuar a las larvas del tubo de ensayo (que es donde viven, unos tubos de ensayos en una caja).Alandestroyes escribió: ↑21 Jul 2023 22:48No no , me refiero a que han hecho 3 graneros, 2 de ellos llenos y uno no tanto, pero no van a forrajear, imagino que es porque tiene mucha comida, de momento no estoy añadiendo más, el bebedero de blue sugar casi no lo tocan ahoraLa frase "El hormiguero lo han llenado de semillas" es la que más dudas me produce. Una colonia sana no LLENA el hormiguero de semillas sino que las AGRUPA en zonas que suelen ser llamadas graneros. Semillas desperdigadas es señal de estrés que implica que cada hormiga va por libre y no trabajan en conjunto como una colonia.