Buenas, en primer lugar me presento, me llamo Jorge, y soy de la sierra de Madrid. Hace poco que he empezado en este mundillo, en concreto el día 24 de diciembre , y como no....tengo bastantes dudillas.
La primera de ellas, y que me preocupa más, es que mis hormigas, una colonia de messor, no hacen más que enterrar la comida que les pongo. Es decir, si les pongo aguamiel, en el comedero, o un poco de proteinas o lo que sea, al dia siguiente está enterrado en arena , probé a ponerles también en papel de plata, y me encontre poco menos que al día siguiente le habían construido encima la torres petronas. Lo único que mueven, meten al hormiguero, sacan, lo marean por las galerias y demás, son los granos de cereal. ¿ Quieren ser modelo y por eso rechazan la comida ?, no entiendo por qué hacen eso, así que si sabeis que puede ser....
Dudas de novato
Dudas de novato
Todo depende de la cantidad que sean.
En teoria ahora estan hibernando y apenas comen, creo que deberias esperar.
Cada cuanto las alimentan y a que temeratura estan?
En teoria ahora estan hibernando y apenas comen, creo que deberias esperar.
Cada cuanto las alimentan y a que temeratura estan?
No obedezcas ordenes toda tu vida.
Piensa por ti mismo.
(ANTZ)
Piensa por ti mismo.
(ANTZ)
Dudas de novato
Hola Bárbarus, pues están en mi habitación, en una estanteria que recibe poca luz, y la temperatura pues rondará entre los 19 - 23 grados. Comida, realmente les he puesto un par de veces, en total unos 7 granitos de cereal, y en el comedero que venía, puse una gotita de agua miel, y un mini trozo de proteinas, solo puse más cuando tuve que desenterrarlo y limpiarlo. Ya ví que ahora mismo, comen bastante poco. Pero me asombra la tenacidad de no parar hasta que entierran cualquier atisbo de comida