Dudas de Messor

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
prb
Larva

Dudas de Messor

Mensaje por prb »

tengo una pequeña duda porque tengo un hormiguero de yeso el cual tiene 5 cavidades pero voy a colocar en dicho hormiguero una minicolonia de messor y por lo que he visto la hormigas si le sobra sitio empiezan a ensuciar las demas cavidades y puede ocasionar problemas entonces yo e pensado en bloquear esos conductos que comunican una cavidad con otra pero nose con que material.Me podrais decir como puedo bloquear esos tuneles dandole opción a poder abrirlos ellas mismas cuando lo necesiten,¿que material puedo colocar en esos tuneles ? GRACIAS ^^
cadista_92
Reina

Dudas de Messor

Mensaje por cadista_92 »

Hola pues todo depende de lo grande que sean esas cavidades, yo pienso que no tendrás problemas ya que las usaran de almacén y si la usasen de basurero con el tiempo la acabarían sacando
El futuro mostrará los resultados y juzgará a cada uno de acuerdo a sus logros
locoslot
Reina

Dudas de Messor

Mensaje por locoslot »

Para tapar las galerías puedes usar dos cosas, la primera seria arena, simplemente le pones un poco de arena húmeda hasta que se tape. La segunda seria con espuma de floristeria, la que se usa para las plantas naturales. Las dos técnicas tienen el mismo inconveniente, las hormigas pueden ser muy curiosas y lo primero que hacen es investigar hasta donde pueden llegar.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
prb
Larva

Dudas de Messor

Mensaje por prb »

ese es el problema que no quiero que le den un mal uso porque creo que me van a dar la reina y 10 hormigas de dicha reina asi que le va a sobrar espacio por todos lados
prb
Larva

Dudas de Messor

Mensaje por prb »

entonces pense en cerrarlo pero claro si dices que seguramente lo abriran y se guiran investigando es un problema..
otras soluciones no hay ¿no?
GRACIAS
MB139
Larva

Dudas de Messor

Mensaje por MB139 »

Si solo es una reina y 10 mas yo las dejaria en un tubo de ensayo aun :)
kute
Pupa

Dudas de Messor

Mensaje por kute »

Mira , mis messor B se pasan el día inentando quitar el algodón de la galería del otro lado, puede ser que no necesiten espacio, pero aún así lo abriran, no te causará tantos problemas el tenerlo abierto pero podrías esperarte a que crezca un poco más en el tubo, aparte ahora se van a reproducir más rápido y para la época un poco antes de hibernar ya podrás introducirlas en el hormiguero!! :lol:
prb
Larva

Dudas de Messor

Mensaje por prb »

lo que creo que are es uno mas pequeño
y una vez que crezcan lo pasare al grande pq ellas se mudan de hormiguero¿no?
AngelLuis
Huevo

Dudas de Messor

Mensaje por AngelLuis »

da igual cuanta cámaras haya yo en mi hormiguero tengo un montón de galerías pero solo e tapado de la luz 2 de ellas entonces como verdadero hormiguero solo usan esos dos en uno están todas y el otro de basurero ... tapa de luz donde se pongan y lo demás déjalo todo visible. Yo las traspase y ellas sola se metieron alli en esa en concreto y entonces la tape de la luz una vez se pusieron.
fmm
Reina

Dudas de Messor

Mensaje por fmm »

No, no da igual, no, y en tu propia respuesta das la clave, AngelLuis. Te usan las cámaras que no emplean como basurero, y eso puede ser una fuente de hongos.

Yo, si es posible, las metería en un lugar adecuado al tamaño de la colonia.
Responder

Volver a “Messor”