Dudas de la reina

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
jaimuchu98
Larva

Dudas de la reina

Mensaje por jaimuchu98 »

Tengo una reina messor en un tubo de ensayo desde octubre aprox. y quería saber cada cuanto la tengo qe alimentar , qe darla de comer ,y sobretodo cuando acaba la hibernacion y empieza aponer huevos.
Esta a una temperatura menor a 8 grados y no se si es la adecuada :roll:

Espero vuestras respuestas y gracias happy
Ferdimil
Reina

Dudas de la reina

Mensaje por Ferdimil »

fmm
Reina

Dudas de la reina

Mensaje por fmm »

En el caso concreto de M. barbarus, que es probablemente lo que tengas si las capturaste en octubre, no es imprescindible que le des nada de comer hasta que acabe la hibernación, aunque si quieres ponerle una microgota de agua azucarada cada dos semanas, y ella quiere tomarla, no le vendrá mal.

En torno a los 8ºC es una buena temperatura para que hiberne, pero procura que no descienda más de eso.

¿cuando empezará a poner huevos? Al finalizar la hibernación, y ¿cuando finaliza la hibernación? Cuando veas que las temperaturas ya van subiendo, que vendrá a ser Marzo, ya puedes llevartela a un lugar más cálido en la casa, y poco después, alrededor de una semana o poco más, si la temperatura es altita, tendrás los primeros huevos.

No es matemático, pero te puede servir como guia.

Y una cosilla.... "que" lleva una u entre la q y la e. Sé que puede ser una costumbre, pero hay una norma al respecto, y con buena motivación.
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=59&t=3790
jaimuchu98
Larva

Dudas de la reina

Mensaje por jaimuchu98 »

Muchas gracias por las dos respuestas y a ver si este año tengo suerte con nuestras pequeñas amiguitas beer .
Perdón por escribir que sin la u y a partir de ahora lo intentare escribir bien. :D
Responder

Volver a “Messor”