dudas de herencias

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
prb
Larva

dudas de herencias

Mensaje por prb »

antes de nada quiero decir que me e leido el fac ya que se que algunos me lo direis jaja pero no he entendido una cosa la reina messor pone huevo hasta ahi bien pero en esos ¿huevos ponen huevos que seran futuras reinas?,si es que si como se cuales son ya se que no se pueden unir ya que esta especie no suelen vivir en colectividad..
gracias de ante mano
cadista_92
Reina

dudas de herencias

Mensaje por cadista_92 »

Todo reina pone huevos de hembras y de machos llegado el monto que suele ser cuando la colonia es muy grande, no las atacan si es lo que te preguntan ya que esas reinas y machos son el futuro del a especia y su destino es crear nuevos hormigueros
El futuro mostrará los resultados y juzgará a cada uno de acuerdo a sus logros
Manu3Cantos
Corocotta

dudas de herencias

Mensaje por Manu3Cantos »

Efectivamente, las reinas llegado el momento, ponen huevos de alados, tanto machos como hembras.
Lo que no entiendo es para que quieres saber ¿cuales son?
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)

Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
prb
Larva

dudas de herencias

Mensaje por prb »

lo queria saber por si llegado el momento deberia cogerlas y apartarlas y meter a estas en otra zona para que procreen y asi forma nuevo hormigueros lo de como son me referia si son un tipo de huevos especiales o algo mas grande
graciass =)
Pitin
Reina

dudas de herencias

Mensaje por Pitin »

No tienes que cambiar a otro hormiguero a ninguna.
Para que fueran fecundadas se tendrian que dar las condiciones necesarias de humedad, temperatura... y en un hormiguero artificial es dificil de conseguir.
Nunca dejare de sorprenderme...
Manu3Cantos
Corocotta

dudas de herencias

Mensaje por Manu3Cantos »

Relajate, tardaras en tener alados, y si finalmente lo consigues, la mejor opcion es que llegadoa la epoca de vuelo de esa especie les dejes volar. Es complicado porque tendrias que estar pendiente de los hormigueros del mismo tipo que tengas por tu zona y cuando veas que vuelan, abras la caja de forrajeo del tuyo en el exterior para que salgan.

Pero tranquilo, primero tienes que conseguir que tu colonia crezca lo suficiente como para que produzca alados. Y si, los reconoceras porque son mas grandes desde el principio (las hembras, los machos te costara algo más).
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)

Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
xXAlejandroXx
Huevo

dudas de herencias

Mensaje por xXAlejandroXx »

Mmmm... y si consigues que una reina sea fecundada y cree otro hormiguero ¿se pelearán en el futro los hormigueros?
Diario de mis Messor Barbarus aqui
cadista_92
Reina

dudas de herencias

Mensaje por cadista_92 »

Las reinas se aparean en vuelo, pero silo hicieran dentro la verdad no se que podría pasar
El futuro mostrará los resultados y juzgará a cada uno de acuerdo a sus logros
prb
Larva

dudas de herencias

Mensaje por prb »

muchas gracias han resolvido mi duda
locoslot
Reina

dudas de herencias

Mensaje por locoslot »

Otro punto en contra para conseguir que las fecunden es el hecho de que no se aparean con hermanos, tendrías que tener dos hormigueros con princesas y príncipes y además conseguir que se pudieran aparear en vuelo. Si tienes en cuenta que cuando llega su época es muy fácil encontrar reinas te darás cuenta de ue conseguir eso en casa es muy difícil y no merece la pena. Yo tengo una colònia de C. lateralis que tiene alados, esta primavera si encuentro machos de otros nidos intentaré conseguir que me fecunden a mis princesas, de todas formas no tengo demasiadas esperanzas.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
prb
Larva

dudas de herencias

Mensaje por prb »

gracias espero saber que a ocurrido con tu princesa y como se dice la esperanza es lo ultimo que sse pierde...
yo lo intentare si veo que es dificil o imposiblee lo dejares y las cogere de por ahi
Responder

Volver a “Messor”