Este es mi primer mensaje en el foro, aunque llevo bastante tiempo conectándome al foro. Me presento: Soy de Madrid y un nuevo gran aficionado a este mundillo.
Os cuento mi experiencia con las Messor, y mi gran problema:
A finales de octubre, tras haber leido y releido mucha información en el foro, cogí mis tres primeras reinas Messor, y las metí en botes de carrete con escayola en el fondo. A los dos o tres meses, vi que dos de ellas habían escarbado en la escayola, y habían ido colocando esta por las paredes fabricándose así un nido, imagino que para evitar la luz que les entraba cada vez que abría los botes. Hace cosa de un mes, estuve sin echarles agua durante unos diez días, y la que no había escarbado se quedó seca, la pobrecilla (me da la impresión de que puede ser que las otras dos se hicieron ese nido como método para concentrar la humedad). Luego, hace cosa de dos semanas se murio la segunda, esta vez por hongos (seguramente exceso de humedad, vaya por Dios...), y centré todas mis esperanzas en la tercera.
Para gran ilusión mía, el viernes pasado observe que la reina tenía ya varias larvas... ¡Y eso que nisiquiera me había dado cuenta de que hubiera puesto huevos! Pero claro, es que hay veces que si no iluminas mucho el fondo, no es facil ver algo tan pequeño y distinguirlo de los pedacitos de escayola xD.
El lunes, me dio por abrir el bote a ver que veía, y vi dos o tres pupas ya de color cafe, que menudo susto me lleve, porque debido a mi inexperiencia al principio al verlas pensé que estaban muertas (debido a que no tenían de que comer). Luego mirando el foro y viendo algunas fotos me di cuenta de que todavía no habían nacido xDDD.
Bueno, para ir al grano... A día de hoy solo ha despertado una, que ya se mueve y anda con facilidad. Mis grandes problemas y dudas vienen a la hora de intentar darles agua con azucar, y es que al no tener ninguna jeringuilla ni cuentagotas en casa, lo que he intentado utilizar ha sido un clip estirado, mojando la punta y poniendo un par de gotitas pequeñas en un cachito de plástico que corté de una botella intentando meterlo en el bote cogiéndolo con unas pinzas de depilar.
Conclusión: Una auténtica chapuza, ya que he tenido muchó tiempo el bote abierto e iluminado, y abré estresado un montón a la pequeña, que lo que hacía era llevarse a toda su prole a un rinconcito y ponerse ella encima. Lo peor es que ahora me he enterado, leyendo el foro, que puede pasar que se coman los huevos debido al estres... Y mucho me temo que eso es probable que ya ha sucedido...
No sé... ¿Teneis alguna recomendación que darme? ¿Voy a una farmacia y compro una jeringuilla de las de la insulina, que he leido por ahí que sirven para esto? ¿Es totalmente necesario darles agua con azucar, o con darles sólo alpiste valdría? Por cierto, el alpiste todavía no lo he comprado, pero voy a comprarlo mañana por la mañana.
Es que este es un problemón, o se me mueren de hambre, o se me mueren de estres...

Muchas gracias y un saludo a todos!