Hola,
Soy nuevo en el mundo de las hormiguitas, y hemos empezado con un hormiguero de gel y una colonia joven de Messor, incluida la Reina.
Las dudas que tengo, es que cuidados son necesarios y cuando sería conveniente cambiarlas a otro hormiguero.
Vaya, sobre los cuidados, me refiero al alimento, es necesario ponerles alimento extra???, con semillas será suficiente o también es conveniente darles proteínas??? Y agua???
Por lo del hormiguero, ya me diréis que hacer, si ir reponiendo gel o cambiarlas a otro hormiguero cuando la colonia sea más grande...
Saludos y muchas gracias,
[DUDAS] Colonia de Messor en Hormiguero de Gel
los hormigueros de gel no son muy recomendables así que te remcomendaria que cuanto antes las cambies a un hormiguero más "profesional" mírate el apartado de construcción de hormigueros
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=16&t=1864 construcción de hormigueros
si no las quieres cambiar a un hormiguero "profesional" no hace falta comida porque se aliementan del gel pero si las cambias tendras que comprar alpiste (que es su aliemto basico) e ir alternando con otros aliemntos para proporcionarles proteínas
saludos y suerte
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=16&t=1864 construcción de hormigueros
si no las quieres cambiar a un hormiguero "profesional" no hace falta comida porque se aliementan del gel pero si las cambias tendras que comprar alpiste (que es su aliemto basico) e ir alternando con otros aliemntos para proporcionarles proteínas
saludos y suerte
Gracias por tu respuesta.
Por ahora aún las dejaré un tiempo en el hormiguero de gel, si veo que al niño le gusta, y le sigue haciendo ilusión ya pensaremos en un hormiguero mejor.
Muchas gracias,
Por ahora aún las dejaré un tiempo en el hormiguero de gel, si veo que al niño le gusta, y le sigue haciendo ilusión ya pensaremos en un hormiguero mejor.
Muchas gracias,
- santif1520
- Chlamydosaurus kingii
si las dejan se moriran y eso no mola :S y laharo no se alimentan del gel porque no es nutritivo ni nada de lo que pone y retawep hechale un ojo a las [FAQ] , y ups, se me olvidava, presentate jjaaj.
Un saludo.
Un saludo.
Retomando viejas aficiones
cambialas del hormiguero de gel a otro mas "adaptado". Con escayola no hay demasida dificultad en su construcción y tus hormigas te lo agradeceran.
2 mini colonias de Messor Barbarus
3 mini colonias de Camponotus Micans
3 mini colonias de Camponotus Micans
-
- Obrera
no se puede poner poner reina en uno de gel solo se pueden poner colonias sin reina lla que solo son para observar como hacen galerias no para criarlas