dudas a la llegada de la colonia en el tubo

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
novatina
Huevo

Mensaje por novatina »

Buenas tardes. Es la.primera vez que escribo en el foro aunque ya he leído muchísimos post para tener claro lo que tengo que hacer cuando tenga mi hormiguero. En el día de la madre me van a regalar mis hijos un hormiguero y la colonia que pediremos sera de messor barbarus. Mi duda mas grande es:una vez que reciba el tubito.con las.hormigas ...tengo que dejarlas ahi dentro sin echarles.comida ni nada hasta que sean suficientes para pasarlas al.hormiguero?o tengo de vez en cuando que retirar el algodon de entrada con cuidado de que no se escapen para echarles comida?
Es que he encontrado mucha informacion de como transferirlas al.hormiguero, de los cuidados una vez dentro...pero de cuando llegan y que hay que hacer mientras estan en el tubo estoy perdidisima.
Muchas gracias!
formica
Seresvivosweb
Contactar:

Mensaje por formica »

A las Messor barbarus si tienen dentro alimento no hace falta que las abras mucho, con que de vez en cuando le añadas algo de alimento vivo o un sustituto que proporciones proteínas es suficiente. En el subforo Crías general hay una tabla de alimentación.
Cuando ya son tantas que es imposible abrir y que no se escapen, coges el tubo y lo dejas en la sala de forrajeo o si el hormiguero tiene conexión, lo conectas, oscureces el hormiguero con plástico o celofán rojo y que se muden cuando quieran.
Te llegarán con comida en el tubo, pero si no con unos pocos granos de alpiste o un trozo de fideo pequeño que le des será suficiente.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
novatina
Huevo

Mensaje por novatina »

muchas gracias!a ver qué tal se me da, estoy deseando aunque muerta de miedo de no hacerlo bien
Responder

Volver a “Messor”