Duda y preocupacion

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Fnaras
Huevo

Duda y preocupacion

Mensaje por Fnaras »

Hola buenas, queria pediros consejo acerca de mi colonia, unas messor barbarus que encargué a anthouse (unas 20-25) las cuales estan alojadas en un horniguero de metacrilato de 15x15x1 redondo, sabia que este hormiguero es muy grande para ellas por lo que opté por taparles una de las partes que tiene con un algodon, por lo que el hormiguero seria 15x7'5x1, algo mas acogedor.
La duda surge en que tras casi dos dias despues de haberlas mudado, la colonia aun no ha almacenado ninguna semilla de las que venian en el tubo de ensayo, solo han picado un poquito de un algodon con aguamiel que les dejé, nada mas ¿deberia preocuparne?
Otra duda que me surge es que, por la noche, las he pillado quitando el algodon que cierra la entrada a la otra parte del hormiguero las he visto haciendo esto a unas 6 obreras a casi oscuras, en el momento en el que he encendido la luz, 4 se han metido en el hormiguero, una se ha quedado rondando la zona de forrajeo y la ultima seguia intentando quitar el algodon ¿por que puede ser?
Gracias en antebrazo

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Zaiins
Reina

Duda y preocupacion

Mensaje por Zaiins »

Cuando ven un posible sitio de fuga ya sea algodón o tapón se ponen muy pesaditas, es cuestion de tiempo que se les vaya el interes. Ya meteran semillas en cuanto las necesiten asique tranquilo. Por lo que leo tu colonia esta espabilada y va bien. Tomatelo con calma.
Un saludo y suerte happy
"La tierra tiene música para los que escuchan."
hde81199
Huevo

Duda y preocupacion

Mensaje por hde81199 »

tu tranquilo, temgo 2 colonias de messor y las 2 tardaron unos 4 o 5 dias en empezar a acumular semillas, supongo que tendran que adaptarse un poco al nuevo hogar y lo del algodon las mias tambien lo hacen, no creo ke sea pa preocuparse
Fnaras
Huevo

Duda y preocupacion

Mensaje por Fnaras »

Vaalee gracias chicos ^^
Responder

Volver a “Messor”