duda traspaso hormiguero

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Zell
Huevo

duda traspaso hormiguero

Mensaje por Zell »

buenas colegas. tengo un problema, intento pasar la colonia que tengo en un tubo de ensayo a un hormiguero de yeso de taper a traves de un macarron que une ambos. ya llevan 2 dias y lo unico que han hecho es quitarse la basura del tubo de ensayo dejandola en el hormiguero. la colonia esta formada por unas 20-30 hormigas y larvas. las unicas que pasan son las obreras que estan todo el dia recorriendolo. mi pregunta es como puedo hacer para pasar a la reina y el reesto con las larvas? vacio el tubo con cuidado dentro del hormguero? les pongo un señuelo? ayuda plissss.

otra cosilla mas. tengo un monton de colonias en tubos que me interesaria regalar ya que las coji para asegurarme el exito y ahora me sobran. donde podria anunciarlo ¿? aqui mismo?
alberto_enfermero
FinderBueno

duda traspaso hormiguero

Mensaje por alberto_enfermero »

lo más fácil es la luz.

Coloca una fuente luminosa intensa (ojo con el calor) cerca del tubo y tapa con algo donde quieras que se muden. En un ratito.... listo el traslado. :wink: :wink: :wink:

Sobre el regalo de messor, pues colócalo en la sección de peticiones. Abre un post allí y listo :wink:
... haciendo un descanso...
Zell
Huevo

duda traspaso hormiguero

Mensaje por Zell »

en luz intensa intensa no les tengo pero estan en la luz. pense en eso tambien y tengo tapado el hormiguero con un plastico negro y el tubo y el macarron a la luz y lo unico que hace la reina es quedarse agazapada. podria ponerla a la luz del sol directa o bajo un flexo. ¿me lo recomiendas?
alberto_enfermero
FinderBueno

duda traspaso hormiguero

Mensaje por alberto_enfermero »

bajo un flexo o linterna, pero si es flexo, ya te digo, controlando que no se caliente en exceso el tubo. Una linterna de leds, sería una buena opción. :wink:

En caso de que se resista, pasamos a métodos más... contundentes. 8)
... haciendo un descanso...
Zell
Huevo

duda traspaso hormiguero

Mensaje por Zell »

ya lo he intentado apuntando con una pistola de agua pero nada, por algo son Barbarus jeeje

no, ya no hace falta cuando e llegado de currar ya solo quedaban 2 o 3 en el tubo y la reina y las larvas no estaban.
gracias por la ayuda compañero
julenchu
Reina

duda traspaso hormiguero

Mensaje por julenchu »

Pues si es como as dicho, ya estan haciendo el traspaso al hormiguero. clap
Franbdn
Reina

duda traspaso hormiguero

Mensaje por Franbdn »

Felicidades por el transpaso clap
Zell
Huevo

duda traspaso hormiguero

Mensaje por Zell »

gracias compis a ver si tengo un poco de tiempo u pongo unas fotillos para qeu veais lo chulo que ha quedao
muereteja
the geoant

duda traspaso hormiguero

Mensaje por muereteja »

Si que eso siempre queda bien y despues puedes compararlo dentro de unos meses :D
Recordad siempre de visitar y leer las FAQ's http://www.lamarabunta.org/viewforum.php?f=58. Contiene información útil y la normativa del foro.

Mi canal de youtube (ecoGeologyForAnts) : https://www.youtube.com/channel/UCdokXp ... subscriber
Si te interesan las hormigas pasaté !!! (identificación, construcción de hormigueros, vídeos de colonias)
Responder

Volver a “Messor”