duda traspaso hormiguero
duda traspaso hormiguero
buenas colegas. tengo un problema, intento pasar la colonia que tengo en un tubo de ensayo a un hormiguero de yeso de taper a traves de un macarron que une ambos. ya llevan 2 dias y lo unico que han hecho es quitarse la basura del tubo de ensayo dejandola en el hormiguero. la colonia esta formada por unas 20-30 hormigas y larvas. las unicas que pasan son las obreras que estan todo el dia recorriendolo. mi pregunta es como puedo hacer para pasar a la reina y el reesto con las larvas? vacio el tubo con cuidado dentro del hormguero? les pongo un señuelo? ayuda plissss.
otra cosilla mas. tengo un monton de colonias en tubos que me interesaria regalar ya que las coji para asegurarme el exito y ahora me sobran. donde podria anunciarlo ¿? aqui mismo?
otra cosilla mas. tengo un monton de colonias en tubos que me interesaria regalar ya que las coji para asegurarme el exito y ahora me sobran. donde podria anunciarlo ¿? aqui mismo?
-
- FinderBueno
duda traspaso hormiguero
lo más fácil es la luz.
Coloca una fuente luminosa intensa (ojo con el calor) cerca del tubo y tapa con algo donde quieras que se muden. En un ratito.... listo el traslado.
Sobre el regalo de messor, pues colócalo en la sección de peticiones. Abre un post allí y listo
Coloca una fuente luminosa intensa (ojo con el calor) cerca del tubo y tapa con algo donde quieras que se muden. En un ratito.... listo el traslado.
Sobre el regalo de messor, pues colócalo en la sección de peticiones. Abre un post allí y listo
... haciendo un descanso...
duda traspaso hormiguero
en luz intensa intensa no les tengo pero estan en la luz. pense en eso tambien y tengo tapado el hormiguero con un plastico negro y el tubo y el macarron a la luz y lo unico que hace la reina es quedarse agazapada. podria ponerla a la luz del sol directa o bajo un flexo. ¿me lo recomiendas?
-
- FinderBueno
duda traspaso hormiguero
bajo un flexo o linterna, pero si es flexo, ya te digo, controlando que no se caliente en exceso el tubo. Una linterna de leds, sería una buena opción.
En caso de que se resista, pasamos a métodos más... contundentes.
En caso de que se resista, pasamos a métodos más... contundentes.
... haciendo un descanso...
duda traspaso hormiguero
ya lo he intentado apuntando con una pistola de agua pero nada, por algo son Barbarus jeeje
no, ya no hace falta cuando e llegado de currar ya solo quedaban 2 o 3 en el tubo y la reina y las larvas no estaban.
gracias por la ayuda compañero
no, ya no hace falta cuando e llegado de currar ya solo quedaban 2 o 3 en el tubo y la reina y las larvas no estaban.
gracias por la ayuda compañero
duda traspaso hormiguero
Pues si es como as dicho, ya estan haciendo el traspaso al hormiguero.
duda traspaso hormiguero
Felicidades por el transpaso
duda traspaso hormiguero
gracias compis a ver si tengo un poco de tiempo u pongo unas fotillos para qeu veais lo chulo que ha quedao
duda traspaso hormiguero
Si que eso siempre queda bien y despues puedes compararlo dentro de unos meses
Recordad siempre de visitar y leer las FAQ's http://www.lamarabunta.org/viewforum.php?f=58. Contiene información útil y la normativa del foro.
Mi canal de youtube (ecoGeologyForAnts) : https://www.youtube.com/channel/UCdokXp ... subscriber
Si te interesan las hormigas pasaté !!! (identificación, construcción de hormigueros, vídeos de colonias)
Mi canal de youtube (ecoGeologyForAnts) : https://www.youtube.com/channel/UCdokXp ... subscriber
Si te interesan las hormigas pasaté !!! (identificación, construcción de hormigueros, vídeos de colonias)