duda

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
bitri23
Huevo

duda

Mensaje por bitri23 »

buenas a todosss

cuando les ponga semillas a mis messor, las tengo que poner enteras o las parto para que asi no germinen las semillas??? i cuando me llega una colonia messor en casa en su tubo, que hago?? les pongo semillas o les pongo aguaaazucarada??

salu2 a tdoosss!

Me encanta este foro!:D clap clap clap happy
Qsil
Obrera

duda

Mensaje por Qsil »

Las Messor no suelen aceptar mucho el agua azucarada pero puedes probar, y lo de las semillas... yo les echo alguna entera, y otras veces las aplasto.... depende de como tenga el día, las recogen igual :D
Usa este complemento del Firefox cuando postees, mis ojos y los de muchos usuarios te lo agradecerán!
herreros
Reina

duda

Mensaje por herreros »

el azucar y la miel para las messor es como las lechugas para los leones; si tienen mucha hambre la comeran pero no es lo normal.

Lo importante de las semillas es que sean pequeñas, sin cascara dura y preferiblemente sin tostar. El alpiste va perfectamente. Normalmente ellas se encargan de que no germinen a no ser que tegan demasiadas.

Lo de molerlas les facilita la digestion pero les dificulta el transporte y el almacenamiento.

Les puedes dar algo mas blando mientras las obreras sean pequeñas, yo les he dado unos trocitos de galleta y no han tardado nada en meterlos.
Fuerza y Honor - Juan Antonio Cebrian
julenchu
Reina

duda

Mensaje por julenchu »

Si la colonia es pequeña, dáselos escachados, hasta que la colonia sea mas grande. clap
muereteja
the geoant

duda

Mensaje por muereteja »

En resumen, que pueden comerlas escarchadas o enteras xD
Recordad siempre de visitar y leer las FAQ's http://www.lamarabunta.org/viewforum.php?f=58. Contiene información útil y la normativa del foro.

Mi canal de youtube (ecoGeologyForAnts) : https://www.youtube.com/channel/UCdokXp ... subscriber
Si te interesan las hormigas pasaté !!! (identificación, construcción de hormigueros, vídeos de colonias)
LordDaine
Huevo
Contactar:

duda

Mensaje por LordDaine »

Hola,

yo tengo una minicolonia de Messor con 15-16 obreras y he observado que entre semillas enteras y semillas partidas o "escarchadas", las que se llevan son las partidas, a las otras no las hacen ni caso. No se si será habitual o no.

Un saludo.
herreros
Reina

duda

Mensaje por herreros »

Dependera del tamaño de las obreras y el tamaño de las semillas/trozos.
Fuerza y Honor - Juan Antonio Cebrian
cosmos
Pupa

duda

Mensaje por cosmos »

YO a las mias se las doi partidas porque ya me an germinado mas de una vez y parecia que tenia un huerto en el tubo jajajajaj :lol:
Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales.
"Mahatma Gandhi"
muereteja
the geoant

duda

Mensaje por muereteja »

Yo desde el principio se las daba enteras las semillas y no he tenido problema, lo unico que pasa ahora es que hay tantas hormigas ( 30+ 60 huevos-larvas y pupas) que les he tenido que canviar a semillas de sanida porque las de alpiste se acban demaisado rapido xD.
Recordad siempre de visitar y leer las FAQ's http://www.lamarabunta.org/viewforum.php?f=58. Contiene información útil y la normativa del foro.

Mi canal de youtube (ecoGeologyForAnts) : https://www.youtube.com/channel/UCdokXp ... subscriber
Si te interesan las hormigas pasaté !!! (identificación, construcción de hormigueros, vídeos de colonias)
cosmos
Pupa

duda

Mensaje por cosmos »

muereteja escribió: lo unico que pasa ahora es que hay tantas hormigas ( 30+ 60 huevos-larvas y pupas) que les he tenido que canviar a semillas de sanida porque las de alpiste se acban demaisado rapido xD.
¿ Semillas de qe?
Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales.
"Mahatma Gandhi"
Str3ss
Nunca R3lax

duda

Mensaje por Str3ss »

cosmos escribió:
muereteja escribió: lo unico que pasa ahora es que hay tantas hormigas ( 30+ 60 huevos-larvas y pupas) que les he tenido que canviar a semillas de sanida porque las de alpiste se acban demaisado rapido xD.
¿ Semillas de qe?
Supongo que queria poner "sandia" pero se equivoco al escribir :lol:
Si algo funciona, no le toques... y si le tocas y la cagas, hazte el sorprendido y señala a otro.
cosmos
Pupa

duda

Mensaje por cosmos »

A VALE!!! i yo comiendome la cabeza con que eran las semillas de sanida :lol:
"Mahatma Gandhi"
muereteja
the geoant

duda

Mensaje por muereteja »

Sorry, fallo mio, eran de sandia, pero si descubro un tipo de semillas ya se como las llamaré.

cosmos
Pupa

duda

Mensaje por cosmos »

¿ como ? jajajjaja :lol:
"Mahatma Gandhi"
Str3ss
Nunca R3lax

duda

Mensaje por Str3ss »

cosmos escribió:¿ como ? jajajjaja :lol:

Estás de coña no? :lol: Joder esto se está convirtiendo en un spam que flipas, que forma mas tonta de desvirtuar el hilo :lol:
Si algo funciona, no le toques... y si le tocas y la cagas, hazte el sorprendido y señala a otro.
Responder

Volver a “Messor”