duda sobre principes y princesas
Hola, leo por aqui que para que la reina ponga huevos de principes y princesas pasan años en caso de la Messor. La pregunta es, ¿Teniendo en cuenta que solo puede haber una reina por colonia, esos principes y princesas nunca proquearan? ¿Seguiran siendo "virgenes" xD toda su vida? Viviran en la colonia como si nada, no se quitaran las alas? Gracias
-
- Larva
Hola!
En libertad, esos alados saldrán en cierto momento a hacer el vuelo nupcial, dónde se fecundarán en el vuelo las nuevas princesas (reinas) con príncipes de otras colonias y viceversa.
En cautividad, esto resulta casi imposible, así que sólo tendrás los alados hasta que mueran.
Un saludo.
En libertad, esos alados saldrán en cierto momento a hacer el vuelo nupcial, dónde se fecundarán en el vuelo las nuevas princesas (reinas) con príncipes de otras colonias y viceversa.
En cautividad, esto resulta casi imposible, así que sólo tendrás los alados hasta que mueran.
Un saludo.
Es decir, que entre ellos/as no crian. Solo con miembros de otra colonia. ¿Y que papel tienen en la colonia, una obrera más? Un saludoMessorbarbarus08 escribió:Hola!
Un saludo.
- formica
- Seresvivosweb
- Contactar:
En la colonia ninguna función tienen, son criados siguiendo una especie de reloj biológico para que coincidiendo con la época en que realizan el vuelo estén formados, entonces son expulsados del hormiguero.
Mi blog sobre animales y plantas
Mi canal de YouTube
Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías
Hormigas de Zamora
"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Mi canal de YouTube
Hormigas de Zamora
Pero, en cautividad no pueden ser expulsados. se quedan zombis andantes por el hormiguero?formica escribió:En la colonia ninguna función tienen, son criados siguiendo una especie de reloj biológico para que coincidiendo con la época en que realizan el vuelo estén formados, entonces son expulsados del hormiguero.
Re: duda sobre principes y princesas
¿Y no se les podría abrir para que volarán en el momento apropiado?
-
- Larva
Re: duda sobre principes y princesas
Claro, yo me refería a que intentar una reproducción en cautividad es prácticamente imposible.Mijo escribió:¿Y no se les podría abrir para que volarán en el momento apropiado?
-
- Reina
Por mi experiencia no crían del mismo hormiguero tengo una reina de este año pasado y sólo pone huevo asta hay llega,cuando pasa un tiempo las obreras eliminan las princesas y principes para que hagan el vuelo tendría que ponerle en la sala de forraje por ejemplo una piedrecilla para que este un poquito más alto y así quizás puedan levantar el vuelo
- formica
- Seresvivosweb
- Contactar:
Mi único intento de cría en cautividad entre hermanos fue con Temnothorax y ni una quedó fecundada de una cantidad considerable de reinas. No es viable.
Mi blog sobre animales y plantas
Mi canal de YouTube
Hormigas de Zamora
Mi canal de YouTube
Hormigas de Zamora
-
- Huevo
Yo creo que las soltaría y que volasen por ahí. Aunque claro, habría que elegir bien el día no? Cómo hacen ellas... Después de llover, sin mucho aire,etc?