Duda Sobre Moho Y Pastilla Tipo Seta

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
CoscoElHormigas
Huevo

Duda Sobre Moho Y Pastilla Tipo Seta

Mensaje por CoscoElHormigas »

Hola mis reales, mis compadres, fanaticos de las hormigas, hoy os vuelvo a escribir por aqui porque el chico de whatsapp de anthouse al final me mandara a tomar x cul0 de tantas preguntas que le hago JAJAJAJA.

Bueno la cosa, hace un tiempo me compre un hormiguero que me venian 2 setas de sistema de humedad ( una de recambio ) y vi q le empezaron a salir como puntitos en la pastilla, pero el chico de anthouse me dijo que no me preocupase, pero como fui un ansias, la noche anterior desmonte el hormiguero para limpiar la basurilla y cambiar la seta, ya q no sabia q era delicada y la primera me la cargue... asi q puse el recambio

Bueno la cosa, q le han vuelto a salir puntitos pero esta vez tiene un tono mas verdizo y me preocupa porque las hormigas a veces dejaban cascaras y cosas pegadas a la seta, y como aun no se mudaron le quite la humedad.

Me preocupa que sea moho u otra cosa, alguno sabria identificarme que puede ser ???
Adjuntos
9101A8F7-A767-40F6-93D8-76DBCF948291.jpeg
06B8593A-DD84-4C9A-A194-67F77395F197.jpeg
A2D46964-1A1D-4259-A76E-66D0713EAD35.jpeg
ÁngelX147
Huevo
Contactar:

Re: Duda Sobre Moho Y Pastilla Tipo Seta

Mensaje por ÁngelX147 »

¿De qué color eran al principio los puntos?
De TODO hormigas
ÁngelX147
Huevo
Contactar:

Mensaje por ÁngelX147 »

A mí no me parece moho . :think:
De TODO hormigas
ÁngelX147
Huevo
Contactar:

Mensaje por ÁngelX147 »

Sobre el tema de las cáscaras ,puede ser que el hormiguero sea demasiado grande para ellas.
De TODO hormigas
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Si vieras cómo están las setas y los algodones en todas mis colonias se te quitarían las ansias de golpe :wink:

Se tiende a exagerar mucho con los hongos y la suciedad. Ellas son lo bastante listas como para controlar la mayoría de situaciones y limpiarán cuando haga falta. No te preocupes por cualquier mínima manchita que aparecza aquí o allá. Tengo setas totalmente cubiertas de porquería y algodones completamente negros en colonias que progresan sin problemas...
ÁngelX147
Huevo
Contactar:

Mensaje por ÁngelX147 »

CyberAnt escribió: 02 Ene 2023 13:40 Si vieras cómo están las setas y los algodones en todas mis colonias se te quitarían las ansias de golpe :wink:

Se tiende a exagerar mucho con los hongos y la suciedad. Ellas son lo bastante listas para controlar la mayoría de situaciones y limpiarán cuando haga falta. No te preocupes por cualquier mínima manchita que aparecza aquí o allá. Tengo setas totalmente cubiertas de porquería y hongos completamente negros en colonias que progresan sin problemas...
Yo no he utilizado sistema de humedad de seta yo uso una esponja con depósito :mrgreen:
De TODO hormigas
Responder

Volver a “Messor”