Mis dudas son acerca de un par de comportamientos peculiares que he observado:
1) Todo el grano lo almacenaron en una de las cámaras, pero dejaron una semillita o trocito de semilla en cada una de las otras cámaras. ¿Por qué será? He supuesto que la habrán dejado a modo de prueba para ver si desaparecen y comprobar si tienen rivales en la zona. ¿Alguien puede darme una explicación?
2) Hace unos días hice unas coockies en casa y se me ocurrió meterles una bolita de la masa antes de cocerla para aportarles algo de alimento diferente. Básicamente la masa es azúcar, mantequilla, harina y un poquito de huevo. El caso es que les encantó y la metieron dentro rápidamente. La pusieron junto a la seta y en un primero momento la rodearon varias hormigas. Ahora (ya 2-3 días después) la siguen teniendo ahí pero solo se acercan a comer de vez en cuando. Lo peculiar es que le han puesto encima dos granos de alpiste. ¿Por qué harán eso? Son bichos muy listos así que seguro que tiene alguna razón que se me escapa, porque no creo que quieran hacer unas coockies de cereales. Entre otras cosas porque no les he puesto horno aún

Por cierto, tengo cierta preocupación por esta bolita de masa. Si no se la comen podría llegar a pudrirse? qué podría hacer si pasa eso? se encargarían ellas de sacarla fuera?
Por otra parte, mi Antonia aún no ha puesto huevos. He leído que es normal por estas fechas, pero mi duda es que si mi casa tiene calefacción y no baja de unos 22º, ¿por qué no se decide a poner huevos ya? Aunque la temperatura exterior vaya subiendo ellas no lo van a notar.
Y ya la última. La seta la rellené al principio con agua de grifo. He leído que puede ser malo para ellas por el cloro. De momento llevan ya dos meses con ese agua y las veo muy lozanas, pero me preocupa que puedan tener problemas a la larga. Ya las próximas recargas de agua lo haré con agua mineral por si acaso. ¿Creéis que pueden tener problemas por haber estado bebiendo agua con cloro este tiempo?
Muchas gracias y un saludo!