Duda sobre huevos

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
magaka
Larva

Duda sobre huevos

Mensaje por magaka »

Buenas, ante todo, felicidades por el gran trabajo que hacéis, y muchísimas gracias por permitirnos a los principiantes en la materia de la cría de hormigas la oportunidad de acceder a todos estos conocimientos. ;)

Bueno, tengo tres reinas Messor, y dos, o por lo menos una, me han puesto huevos. Son solo un par de huevos por lo que parece, aunque puede que tenga más, porque los esconde en un hueco del algodón. Nunca he visto huevos de hormiga, pero por las fotos que he visto por aquí diría que si que son huevos :P Bueno, mi primera pregunta es, la reina no para de coger los huevos con la boca y pasarle las antenas y se pone a andar con los huevos de un lado a otro, ¿es normal? La segunda pregunta es, llevo dándole un poco de azucar cada dos semanas desde que las tengo, ahora que han puesto huevos, ¿debería cambiarles la alimentación? Y por último, las tengo en botes de carrete de fotos, cuando los huevos eclosionen, ¿es preferible que conecte el bote a un tupper para que las nuevas hormigas tengan más espacio? Y, si hago esto, ¿Pinto el tupper de negro para que no entre luz?

Muchísimas gracias.
"Más vale callar y parecer tonto que hablar y despejar todas las dudas"
Olmo
Ormo

Mensaje por Olmo »

En mi opinión la reina con las nurses y hasta 7-10 obreras puede vivir perfectamente en el tubo o carrete, así que no te preocupes por ahora ;)
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)

Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

Bienvenido, Gracias a tí , por participar ^_^
¿es normal?
Si, muy normal, lo que pasa es que se asusta y prefiere llevarlos en la boca.
¿debería cambiarles la alimentación?
No, no debes, incluso puedo que ahora no beba nada, tampoco es obligatorio darles nada de comer, o de una forma tan seguida, pues ellas en la naturaleza no comen y dependen de la grasa de sus cuerpos.
¿es preferible que conecte el bote a un tupper para que las nuevas hormigas tengan más espacio?
Sólo tienes, huevos¡ ( y eso no van con segundas ^^), quiero decir que todavía falta mucho, primero tienen que ser larvas, luego pupas y por último nacer, te quedan 2 meses o más, según la temperatura. De todas las hormigas se trasladan cuando tú al abrir el bote veas que se te escapan, entonces es que se las ha quedado ya chico¡
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

Bienvenido/a, bueno ya te lo han contado todo,solo añadir que no hace falta pintar de negro el tupper pero nunca debe darles el sol directamente ya que además de molestar a las reinas, podrian morir por un exceso de calor ya que el tupper actua de invernadero. Y otra cosa, si te parece bien, pasate por la seccion de presentaciones y cuentanos algo :wink:
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

bienvenido al foro!!! :lol:
... haciendo un descanso...
xauxa
Der Nomos der Erde

Mensaje por xauxa »

magaka, bienvenido :wink: , si te va bien cuando puedas pásate por General > Presentaciones y pon un post, así más foreros se enteran de tu llegada al foro, gracias :)
.
"La Naturaleza no sólo es más compleja de lo que imaginamos,
sino más compleja de lo que nunca podremos llegar a imaginar"

Mensaje por magaka »

Muchísimas gracias a todos por contestar :D Es la primera vez que tengo hormigas, y tengo algo de miedo de que les pase algo :P
Sólo tienes, huevos¡
Ya, pero es que no tenía ni idea de cuanto tardarían en hacerse hormigas :P. Por cierto, ahora que lo pienso, ¿cómo es la puesta de huevos? ¿Seguirá poniendo huevos ininterrumpidamente o dejará que nazcan las nurses para seguir poniendo?

Ahora me paso por las presentaciones y posteo algo.

Muchas gracias por todo.
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

pues pone muchos al principio y luego cuando vayan creciendo las pupas, casi no pondra.

magaka
Larva

Mensaje por magaka »

Bueno, pues ayer examiné a las reinas y ninguna tiene huevos, así que como no hayan salido corriendo supongo que se los habrán comido xD. ¿Qué hago ahora y como evito que se coman los siguientes que pongan?
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

A lo mejor estan bien escondidos¡¡ puede que esos huevos sean tróficos, o que estuvieran infectados por algun hongo o tuvieran alguna enfermedad, también es posible que la reina no tenga humedad y se los comiera para poder beber... hay muchas posibilidades.

Responder

Volver a “Messor”