duda sobre hormiguero

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
quecofunk
Obrera

duda sobre hormiguero

Mensaje por quecofunk »

hola a todos/as y gracias por vuestra ayuda.bien me han regalado un hormiguero en vertical que tiene unas galerias en espiral al los lados ,la veo justa para la reina y pese a ello veo que se mueve bien por ella pero observé que fue derechita a la zona mas baja, fué curioso y se quedó quieta lo que me preocupa si será estresante para ella el estar asi en esas condiciones a parte de que no hay humedad ni agua almenos en esa zona del hormguero¿serian capaces las obreras de buscar el agua para darsela?¿pueden absorver el agua de la tierra los hormigas ?gracias
.Hay un orificio que comunica
valdi
Reina

duda sobre hormiguero

Mensaje por valdi »

podrias subir alguna foto para que se vea mejor, la reina si podra absorver el agua de la tierra, ademas si no la absorbe ella no te preocupes porque la alimentaran las obreras, si se a bajado abajo del todo , sera porque es donde mas segura se siente , de todas formas yo pienso que seria mejor que la pasaras a un tubo de ensayo todabia porque segun parece no tienes muchas obreras no? , bueno ese es mi consejo saludoss :)
:arrow: No hay limite en este mundillo , solo tu puedes poner ese limite ....:D
Sólo la naturaleza hace grandes obras sin esperar recompensa alguna.. [Alexandr I. Herzen]
Responder

Volver a “Messor”