duda sobre hormigas nurses

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
jaimeatletico

duda sobre hormigas nurses

Mensaje por jaimeatletico »

mi reina de momento esta e una jeringa pero cuando nazcan las nurses..
en que hormiguero me recomendais ponerlos... yo he pensado en uno con gel cxasero
gracias
JaviC

Mensaje por JaviC »

Yo te aconsejo un tubo de ensayo. Cambialas cuando se pudra el algodon, cuando se seque o cuando tengas demasiadas.
jaimeatletico

vale
pero lo que estoy diciendo es que en que hormiguero me recomendais ponerla cuando ya tenga muchas hormigas (hormigueros que se lo hagan ellas mismas pero que se vean los tuneles)
fran_ingi
Larva

Mensaje por fran_ingi »

No quiero ser un malo ni nada pero abriste un post igual en "construccion de hormigueros"
Vander
Rey

Mensaje por Vander »

te digo lo msimo que fran_ingi.. mejor que no abras mas de un tema con lo mismo porque despues es un lio.

Pues un hormiguero donde se vean las galerias y que las construyan ellas.. solo hay 2 tipos que yo sepa, o sandwich de arena, que al final tendras que cambiarles de hormiguero porque habràn sacado toda la arena, o uno tipo antworks, cosa que tampoco es muy recomendable segun han dicho algunos en este foro.
jaimeatletico

ok lo siento esque como no me respondia nadie a lo mejor era por que no lo he puesto en el apartado adecuado
Vander
Rey

Mensaje por Vander »

tranquilo, te acostumbraras rapido al foro jeje. No es con mala intencion ni nada pero esque sino llega un momento en que hay un monton de temas que hablan de lo mismo y es mas facil que haya uno solo asi nos entendemos todos.
jaimeatletico

entonces que hormiguero me recomiendais.... el de gel casero o el de tierra
calvinrex
The Messenger
Contactar:

Mensaje por calvinrex »

puedes darte una pasada por la galeria de fotos y buscar el que mas te guste ..
si quieres uno de tierra te aconsejo que lo apisones bien y que la tierra quede lo mas apretada posible .esto se logra poniendo un poco de tierra umedeciendola y apretandola , y asi hasta que logres el nivel de tierra que quieres, si lo que quieres es un tipo sandwich trata que quede bien sellado para evitar la perdida de humedad

saludos
if ants had nuclear weapons,they would probably end the world in a week " the journey to the ants"
Responder

Volver a “Messor”