Hola, tengo unas dudillas. Mi hormiguero está en una zona que les llega luz pero no directa y están siempre a la misma temperatura.
Mis dudas son:
-cuando conectas el otro hormiguero para que se muden el viejo tiene que estar sin el acrílico rojo, no? Pasa algo si están muchos días así?
-hay que conectar uno con otro directamente o a través del forrajeo? (me refiero que pasen por el forrajeo para llegar al hormiguero nuevo)
Duda proceso mudanza
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Re: Duda proceso mudanza
Debes dejar el viejo hormiguero a la luz y el nuevo a oscuras. No pasa nada por que estén mucho tiempo así. He tenido colonias que han tardado meses en mudarse y siguen tan campantes.
Te recomiendo hacerlo a través de la caja de forrajeo. De esa manera es más "natural", pues las hormigas encontrarán el otro hormiguero explorando y decidirán si mudarse o no cuando quieran. De la otra forma las fuerzas a pasar por el nuevo hormiguero para llegar a la caja de forrajeo.-hay que conectar uno con otro directamente o a través del forrajeo? (me refiero que pasen por el forrajeo para llegar al hormiguero nuevo)