Duda (novato)
-
- Huevo
Duda (novato)
Tengo mi colonia(eran 10 contando a la reina) mudada al nuevo hormiguero desde hace...10 días aprox y hoy me he dado cuenta de que se han muerto 3, las tengo con comida y agua, todo correcto, incluso a veces de vez en cuando les echo paté pero ni lo tocan, las semillas las meten dentro por la noche que es cuando más actividad suelen tener, mi problema es que no sé el porqué de que mueran esas 3 pequeñas, las tengo muy mimadas dentro de lo poco que sé y no lo entiendo, tienen 3 o 4 huevos más pero...Me asusta un poco el tema de las bajas, otra cosa que no entiendo es el por qué dejan a las muertas a lo largo del hormiguero y los restos de semillas los dejan desperdigaos por todo el hormiguero, solo usan una celda que es donde están todas apelotonadas, alguien me ayuda? Gracias!
Enviado desde mi Hormiguero mediante Tapatalk
-
- Reina
Duda (novato)
Es que las mudaste demasiado pronto.Estan estresadas. Pasalas devuelta al tubo de ensayo
-
- Huevo
Re: Duda (novato)
Tengo un problemilla y es que no tengo el tubo de ensayo ya... :S qué más puedo hacerHormiga argentina escribió:Es que las mudaste demasiado pronto.Estan estresadas. Pasalas devuelta al tubo de ensayo
- Barbatus31
- Reina
Duda (novato)
no hay nada que puedas usar como tubo o algo parecido: una pajita o un tubo de puros? otra cosa que se pueden utilizar mientras buscas algo mejor son fundas de boligrafo transparente siempre que sean de un grosos aceptable: taponas los lados con algodon de momento o incluso una jeringilla quitando la parte que se aprieta y metiendolas ahi
Hormiga argentina tiene razon y has de cambiarlas, ademas el tubo te hubiera venido bien si encontraras una reina por tu cuenta
Hormiga argentina tiene razon y has de cambiarlas, ademas el tubo te hubiera venido bien si encontraras una reina por tu cuenta
-
- Huevo
Vale, miraré qué tengo por casa, en cuanto llegue veré qué puedo hacer, gracias!Barbatus31 escribió:no hay nada que puedas usar como tubo o algo parecido: una pajita o un tubo de puros? otra cosa que se pueden utilizar mientras buscas algo mejor son fundas de boligrafo transparente siempre que sean de un grosos aceptable: taponas los lados con algodon de momento o incluso una jeringilla quitando la parte que se aprieta y metiendolas ahi
-
- Larva
Que hayan muerto unas cuantas en normal porque siempre pasa ...mistico112 escribió:Tengo mi colonia(eran 10 contando a la reina) mudada al nuevo hormiguero desde hace...10 días aprox y hoy me he dado cuenta de que se han muerto 3, las tengo con comida y agua, todo correcto, incluso a veces de vez en cuando les echo paté pero ni lo tocan, las semillas las meten dentro por la noche que es cuando más actividad suelen tener, mi problema es que no sé el porqué de que mueran esas 3 pequeñas, las tengo muy mimadas dentro de lo poco que sé y no lo entiendo, tienen 3 o 4 huevos más pero...Me asusta un poco el tema de las bajas, otra cosa que no entiendo es el por qué dejan a las muertas a lo largo del hormiguero y los restos de semillas los dejan desperdigaos por todo el hormiguero, solo usan una celda que es donde están todas apelotonadas, alguien me ayuda? Gracias!
Las semillas hasta que no pasen 2/3 semanas las dejarán así asique no te preocupes
Tu encargatede que no les falte el agua y todo saldrá bien
Asegúrate que no le de la luz solar directamente ya que se puede calentar demasiado y ser muy malo para las hormigas
Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
- Barbatus31
- Reina
Duda (novato)
No es normal que pase si las cosas se hacen bien.
Hay varias cosas que se han de hacer para que no pase: la primera y principal es tener paciencia y no pasaras al hormiguero aunque esperemos una semana a que se desestresen, hay que esperar a que en el tubo corran peligro de fuga cuando se abre.
Lo siguiente que hay que hacer es poner, cuando lo primero pase, el tubo en la zona de forrajeo y dejar que ellas se pasen a su ritmo: unas messor mias estuvieron en el tubo durante un par de meses hasta que ellas decidieron cuando entrar, por mucho que les pusiera luz y lo que quisiera.
Hay varias cosas que se han de hacer para que no pase: la primera y principal es tener paciencia y no pasaras al hormiguero aunque esperemos una semana a que se desestresen, hay que esperar a que en el tubo corran peligro de fuga cuando se abre.
Lo siguiente que hay que hacer es poner, cuando lo primero pase, el tubo en la zona de forrajeo y dejar que ellas se pasen a su ritmo: unas messor mias estuvieron en el tubo durante un par de meses hasta que ellas decidieron cuando entrar, por mucho que les pusiera luz y lo que quisiera.
-
- Huevo
He estado leyendo y tal y dicen que es normal por el estres de la mudanza, de momento no las veo tampoco muy nerviosas ni nada, yo creo que el problema ha sido no dejarlas pasar por su propia cuenta...Ahora me encuentro en un punto muerto y la verdad no sé si saldrían vivas del hormiguero si las saco yo jeje y la verdad es que me tienen enamorao, tengo miedo de tocarlas, voy a informarme y haceros caso todo lo posible, sois geniales muchas gracias a todos! Y a ti también :3Explorando hormigas escribió:Que hayan muerto unas cuantas en normal porque siempre pasa ...mistico112 escribió:Tengo mi colonia(eran 10 contando a la reina) mudada al nuevo hormiguero desde hace...10 días aprox y hoy me he dado cuenta de que se han muerto 3, las tengo con comida y agua, todo correcto, incluso a veces de vez en cuando les echo paté pero ni lo tocan, las semillas las meten dentro por la noche que es cuando más actividad suelen tener, mi problema es que no sé el porqué de que mueran esas 3 pequeñas, las tengo muy mimadas dentro de lo poco que sé y no lo entiendo, tienen 3 o 4 huevos más pero...Me asusta un poco el tema de las bajas, otra cosa que no entiendo es el por qué dejan a las muertas a lo largo del hormiguero y los restos de semillas los dejan desperdigaos por todo el hormiguero, solo usan una celda que es donde están todas apelotonadas, alguien me ayuda? Gracias!
Las semillas hasta que no pasen 2/3 semanas las dejarán así asique no te preocupes
Tu encargatede que no les falte el agua y todo saldrá bien
Asegúrate que no le de la luz solar directamente ya que se puede calentar demasiado y ser muy malo para las hormigas
Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
-
- Huevo
Justo he cometido varios errores...Es lo malo del ser novato, espero que las pequeñas sobrevivan un poco hasta encontrar una buena solución al problema, no quiero perderlas tan prontoBarbatus31 escribió:No es normal que pase si las cosas se hacen bien.
- Barbatus31
- Reina
Duda (novato)
Ya, se que a nadie le gusta y siento si me enfado un poco, pero hay que tener mucha paciencia con las hormigas: no vas a tener un hormiguero con cientos de hormigas en poco tiempo... vale, en el caso de las Pheidole puede, pero en el resto se tarda mas tiempo y hay gente que ha entrado como un elefante en una cacharreria y lo quiera todo y ya y es algo que me enerva un poco.
decidas lo que decidas, tapalas y dejalas tranquilas durante una semana y que tenga que ser lo que tenga que ser.
No hace mucho reparti unas Messor y me quede 4 para mi, si no sobreviven dimelo y te enviare una de las mias.
decidas lo que decidas, tapalas y dejalas tranquilas durante una semana y que tenga que ser lo que tenga que ser.
No hace mucho reparti unas Messor y me quede 4 para mi, si no sobreviven dimelo y te enviare una de las mias.
-
- Huevo
Muchas gracias por el ofrecimiento Barbatus, sé que el mundo de las hormigas es algo complicado y tenía muchísima ilusión porque desde pequeñito he querido tener un hormiguero y ahora a mis 20 años pienso que me ha pasado como un niño cuando le compran su juguete tan ansiado...Que lo rompe en 3 días, entonces...Las voy a dejar tranquilas, con la luz de la zona de forrajeo a horario normal y lo demás aislado a la luz, porque sé que si las saco me las voy a cargar porque soy un poco manazas, entonces...Si no me sobreviven contactaré contigo vale?? Muchas graciasBarbatus31 escribió:Ya, se que a nadie le gusta y siento si me enfado un poco, pero hay que tener mucha paciencia con las hormigas: no vas a tener un hormiguero con cientos de hormigas en poco tiempo... vale, en el caso de las Pheidole puede, pero en el resto se tarda mas tiempo y hay gente que ha entrado como un elefante en una cacharreria y lo quiera todo y ya y es algo que me enerva un poco.
PD: Entiendo que te enfades porque eres una persona que se dedica a esto, te gustan estas pequeñas guerreras y no quieres que se haga un genocidio en masa, por eso ahora lo voy a tomar todo más tranquilo sin tanta euforia para que no me vuelvan a suceder estas cosas, muchas gracias de nuevo!
- Barbatus31
- Reina
Duda (novato)
Me ha pasado a mi, por eso se de lo que hablo, me cargue una colonia de 6 años en tres semanas y aun desconozco el por que, por eso no me gusta que nadie pierda las suyas por tener prisa y demas.
ok y espero que sobrevivan y si no, ya me lo diras
-
- Huevo
Uffff...Una colonia de 6 años tiene que ser enorme no? Debe de ser complicado ya el mantener un espacio y cuidados especificos para ellas no? Yo espero que sobrevivan porque son las primeras que tengo y las he cogido especial cariño, de todos modos me gustaría aprender a conseguir mis propias reinas para empezar un proyecto desde 0 y viendo su evolución desde el día 1, muchas gracias amigoBarbatus31 escribió:Me ha pasado a mi, por eso se de lo que hablo, me cargue una colonia de 6 años en tres semanas y aun desconozco el por que, por eso no me gusta que nadie pierda las suyas por tener prisa y demas.