Duda humedad Messor barbarius

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
aprender
Huevo

Mensaje por aprender »

Tengo una duda con estas hormigas, si hago un hormiguero de yeso en un bote, valdría para la humedad dejar una esponja verde en el fondo y mantenerla húmeda? sería mucha humedad o es mejor dejar el fondo hueco e ir echando ahí el agua?
P.D. nunca he tenido hormigas pero me apetece hacer un hormiguero y creo que me puede quedar chulo.
Gracias por vuestra ayuda.
clap clap clap
Vizan
Reina

Mensaje por Vizan »

El problema del yeso/escayola es que si está en contacto con el agua tarde o temprano salen hongos :roll:
josemadd
Larva

Mensaje por josemadd »

Prueba con Ytong. Creo que te será más sencillo controlar el tema de la humedad. :)
aprender
Huevo

Mensaje por aprender »

El tema es que tengo acceso a yeso pero no a ese materia...
MISELLO
Encargado de la Wiki

Mensaje por MISELLO »

Si te sirve de referencia tuve un hormiguero de escayola con Messor y les echaba agua por encima. Un hormiguero así dura un año o dos, después tendrás que mudarlas a otro sitio por los hongos y porque posiblemente ya no quepan.

Un saludo ;)
..::MIS ENLACES::..
(Diarios, aportaciones, identificaciones, datos y más)
aprender
Huevo

Mensaje por aprender »

MISELLO escribió:Si te sirve de referencia tuve un hormiguero de escayola con Messor y les echaba agua por encima. Un hormiguero así dura un año o dos, después tendrás que mudarlas a otro sitio por los hongos y porque posiblemente ya no quepan.

Un saludo ;)
Gracias, si dura un año o dos siempre se podrán mudar a uno mas grande. A ver si voy sacando tiempo y el lunes si puedo me pongo a ello. Creo que puede ser que me quede bien aunque al ser la primera vez nunca se sabe.
Además será a primera vez que tenga hormigas (si es que en los vuelos próximos pillo una reina y soy capaz de sacara adelante cria lo suficiente y todo eso)
Responder

Volver a “Messor”