Tengo una duda con estas hormigas, si hago un hormiguero de yeso en un bote, valdría para la humedad dejar una esponja verde en el fondo y mantenerla húmeda? sería mucha humedad o es mejor dejar el fondo hueco e ir echando ahí el agua?
P.D. nunca he tenido hormigas pero me apetece hacer un hormiguero y creo que me puede quedar chulo.
Gracias por vuestra ayuda.
Duda humedad Messor barbarius
El problema del yeso/escayola es que si está en contacto con el agua tarde o temprano salen hongos
Prueba con Ytong. Creo que te será más sencillo controlar el tema de la humedad.
El tema es que tengo acceso a yeso pero no a ese materia...
- MISELLO
- Encargado de la Wiki
Si te sirve de referencia tuve un hormiguero de escayola con Messor y les echaba agua por encima. Un hormiguero así dura un año o dos, después tendrás que mudarlas a otro sitio por los hongos y porque posiblemente ya no quepan.
Un saludo
Un saludo
..::MIS ENLACES::..
(Diarios, aportaciones, identificaciones, datos y más)
(Diarios, aportaciones, identificaciones, datos y más)
Gracias, si dura un año o dos siempre se podrán mudar a uno mas grande. A ver si voy sacando tiempo y el lunes si puedo me pongo a ello. Creo que puede ser que me quede bien aunque al ser la primera vez nunca se sabe.MISELLO escribió:Si te sirve de referencia tuve un hormiguero de escayola con Messor y les echaba agua por encima. Un hormiguero así dura un año o dos, después tendrás que mudarlas a otro sitio por los hongos y porque posiblemente ya no quepan.
Un saludo
Además será a primera vez que tenga hormigas (si es que en los vuelos próximos pillo una reina y soy capaz de sacara adelante cria lo suficiente y todo eso)