duda hibernación
duda hibernación
Hola a tod@s!
Tengo unas dudas iniciales, a ver: recibí ayer una minicolonia de messor barbarus de anthouse, y estoy siguiendo las recomendaciones iniciales: darles una gotita de aguamiel, dejarlas en la oscuridad (le puse una trocito de papel de albal alrededor del tubo de ensayo) están en una sitio sin vibraciones y muy tranquilo... probé también a darles una semillita que metieron enseguida en el tubo...Pero mi pregunta es ¿cómo sé que entran en período de hibernación? supongo que se quedaran muy quietecitas, pero no sé si van bajando el ritmo poco a poco o es de repente. Durante el tiempo que hibernan ¿tengo que darles de comer? ¿cuando comienzan otra vez su actividad?
Muchas gracias!!!
Tengo unas dudas iniciales, a ver: recibí ayer una minicolonia de messor barbarus de anthouse, y estoy siguiendo las recomendaciones iniciales: darles una gotita de aguamiel, dejarlas en la oscuridad (le puse una trocito de papel de albal alrededor del tubo de ensayo) están en una sitio sin vibraciones y muy tranquilo... probé también a darles una semillita que metieron enseguida en el tubo...Pero mi pregunta es ¿cómo sé que entran en período de hibernación? supongo que se quedaran muy quietecitas, pero no sé si van bajando el ritmo poco a poco o es de repente. Durante el tiempo que hibernan ¿tengo que darles de comer? ¿cuando comienzan otra vez su actividad?
Muchas gracias!!!
duda hibernación
Hola DianaB.
Hibernan desde 15/11 a Enero, aproximadamente.
Debes seguir dándolas de comer, comerán menos!!!
Las opiniones son como el agujero del culo, algo que tiene todo el mundo.
duda hibernación
Entonces las voy vigilando cada 15-20 días desde que vea que su actividad está al mínimo y les voy echando un poquito de comida, no?
Una cosa más: es mejor durante la hibernación que estén dentro de casa a una temperatura de 20 grados más o menos constante o las pongo en un sitio más fresquito? Tengo un balcón acristalado en el que la temperatura no llega a ser la de la calle pero que es más fría que dentro de casa y será más variable
Muchas gracias!!
Una cosa más: es mejor durante la hibernación que estén dentro de casa a una temperatura de 20 grados más o menos constante o las pongo en un sitio más fresquito? Tengo un balcón acristalado en el que la temperatura no llega a ser la de la calle pero que es más fría que dentro de casa y será más variable
Muchas gracias!!
duda hibernación
En la terraza acristalada mejor, que me imagino que estara entorno a los 15º.
Respecto a la comida cada semana las das un repaso
Respecto a la comida cada semana las das un repaso
duda hibernación
DYULL escribió:Hola DianaB.
hasta enero?....si es cuando más frio hace hombre, marzo/abril diria yo, aunque que lo confirmen los expertos.
1 saludo
duda hibernación
Hola Carlitus.carlitus escribió:DYULL escribió: Hibernan desde 15/11 a Enero, aproximadamente.
hasta enero?....si es cuando más frio hace hombre, marzo/abril diria yo, aunque que lo confirmen los expertos.
Después de la fecha esta puesto aproximadamente, (no todos los inviernos ni son tan duros/fríos, ni tan lluviosos, ni nieva tanto), según la ficha de esta especia y la experiencia de XCOM, hay reinas que han puesto huevos en Diciembre por lo cual ya no están hibernando.
duda hibernación
Sigo diciendo lo mismo, esas reinas que hallan puesto en invierno,seran simplemente que las tienes en demasiada temperatura dentro de casa y al haber pasado ya unos meses después del vuelo tienen las gonadas sexuales ya activas, como bien dice Xcom "algunas pueden llegar a tardar incluso 6 meses y empezar a poner huevos en mayo"ya que decimos aproximadamente...xD
Como es natural, la hibernación se hace en invierno o épocas frias(en todas las especies de animales) y en España en enero es cuando mas frio hace , aunque me puedo estar equivocando.....
Quien sabe, quizás las hormigas hibernen en Agosto
Fuera de bromas, si Xcom lo dice en su ficha por algo será....una aclaración nos vendria de perlas
saludos
Como es natural, la hibernación se hace en invierno o épocas frias(en todas las especies de animales) y en España en enero es cuando mas frio hace , aunque me puedo estar equivocando.....
Quien sabe, quizás las hormigas hibernen en Agosto
Fuera de bromas, si Xcom lo dice en su ficha por algo será....una aclaración nos vendria de perlas
saludos
- Zancaslargas
- Reina
duda hibernación
Hola,
Yo también creo que es mejor que las tengas en la terraza. Estarán mas fresquitas y respetarás con ello sus ciclos lo mas parecido posible a la naturaleza.
Dependiendo de donde estés, la hibernación terminará antes o después pero lo notarás muy facilmente porque observarás que las nurses salen mas a la caja de forrajeo. En cualquier caso, esto es mas apreciable con una reina sola puesto que comienza a poner huevos dependiendo de la tempatura pero en tu caso como tiene nurses ya, es posible que siga poniendo huevos y estos sigan transformandose aunque a un ritmo mas lento.
No te agobies con cifras exactas puesto que en la naturaleza no existen. Guiate de tus experiencias y tus observaciones.
Tus hormigas te harán saber cuando ha llegado para ellas la primavera....
leches que rarita me ha quedado esta frase.
En fin, ánimo y veras que satisfacciones te dan tus messor.
Yo también creo que es mejor que las tengas en la terraza. Estarán mas fresquitas y respetarás con ello sus ciclos lo mas parecido posible a la naturaleza.
Dependiendo de donde estés, la hibernación terminará antes o después pero lo notarás muy facilmente porque observarás que las nurses salen mas a la caja de forrajeo. En cualquier caso, esto es mas apreciable con una reina sola puesto que comienza a poner huevos dependiendo de la tempatura pero en tu caso como tiene nurses ya, es posible que siga poniendo huevos y estos sigan transformandose aunque a un ritmo mas lento.
No te agobies con cifras exactas puesto que en la naturaleza no existen. Guiate de tus experiencias y tus observaciones.
Tus hormigas te harán saber cuando ha llegado para ellas la primavera....
leches que rarita me ha quedado esta frase.
En fin, ánimo y veras que satisfacciones te dan tus messor.
duda hibernación
Muchas gracias por la ayuda!!! Es mi primera experiencia con hormigas y de momento todo son dudas aunque estoy encantada por el foro! En breve las trasladaré al balconcito.
Estoy informandome de otras especies para ir viendo con cual seguir...a lo mejor unas cruentatus...
Ah! La frase te ha quedado muy bien
Un saludo
Estoy informandome de otras especies para ir viendo con cual seguir...a lo mejor unas cruentatus...
Ah! La frase te ha quedado muy bien
Un saludo