No se si esto debería ir aquí ya que es del bebedero pero como la situación es con una colonia de messor, por favor si no es el lugar moverlo y pido disculpas.
Resulta que hace unos 3 meses aproximadamente compré un bebedero de anthouse, y desde entonces les tengo puesto el bebedero, ya que antes usaba un tubo con algodón pero pusiese como pusiese el algodón, acababa saliendose el agua.
El caso es que ahora mismo, estaba echándole un poco de agua a los depósitos de varias minicolonias que tengo, y he observado que la una de ellas tenia bastante basura pero no consigo limpiarlo bien del todo, por lo que recordé un caso que me paso una vez y leí y es que usaban gotas de agua para que estas echasen la basura ahí y limpiarlo bien. Pues, eso he echo, cual a sido mi sorpresa pues que había puesto unas 4 gotas y habían 3 hormigas bebiendo.
Esto me a llevado a preguntarme ¿El bebedero no deja pasar suficiente agua para que puedan beber? Creo que al apretarlo puede tapar casi el tubo del todo, por lo que se me a ocurrido coger un clip y calentarlo y hacer una pequen muesca para que pase mejor el agua, pero no se si me lo recomendáis o alguien lo a probado. Tampoco descarto que como lo han visto para quitársela de en medio bebiesen pero no se..
Duda del bebedero
Duda del bebedero
Yo creo que tengo el mismo bebedero, y yo lo que hago es justo por donde beben en ese orificio pequeñito le pongo algodon para que no tengan que meterse tanto a beber y si lo ensucian por que le echan tierra dentro, pero es lo normal para que no vengan otro tipo de animales. espero a ver ayudado.
Ideas frescas para ganar dinero y crear tu negocio!
http://www.raulinvestments.com
http://www.raulinvestments.com
Duda del bebedero
Yo con los mios no tengo problema pues mira especies grandes no lo encajo de todo para que tenga el agujero mas grande e aun no me a muerto ninguna para lasius e otras especies mas pequeñas pongo el algodon un trocito pequeño solo para que no entren las hormigas. primero lleno el tubo pongo el algodon y luego lo encajo en su base siempre queda algodon pegado al agujero y toman por el.
se no pongo algodon despues de acoplar la base lle doy unas pancadas por abajo para que salga el aire del agujero e quede la agua.
a mi me ba bien asi.
se no pongo algodon despues de acoplar la base lle doy unas pancadas por abajo para que salga el aire del agujero e quede la agua.
a mi me ba bien asi.
Los animales son de Dios. La bestialidad es humana. Víctor Hugo
- Diario Cataglyphis ibericus cfr. de Guadalajara
- Diario Messor
- comentarios Cataglyphis ibericus cfr. de Guadalajara
- comentarios Messor
Duda del bebedero
Yo hago lo que dice Xeoth, pongo un poco de algodón en la salida del agua y así pueden beber sin problemas.