duda de messor

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
prb
Larva

duda de messor

Mensaje por prb »

yo tenia 2 reinas de messor b pero no me ponian o se los comia o algo ni idea.Aller dando un paseo me encontre unas reinas grandecitas mas grandes que las que yo tenia entonces las cogi sin pensarlo y tube la idea de meterlas a todas en el mismo sitio hoy estaban 2 de las grandes que cogi aller juntitas en el hormiguero y las otras 3 en otro hormiguero.
1º- Las hormigas que cogi eran aladas y hoy se han quitado las alas.¿Eso es un problemas estan fecundadas ?
2º- La alimentacion le e dado una microgota de agua miel ¿ahora que son mas reinas tengo que aumentar las cantidades de comida?
3º- Lo de la ventilacion como lo puedo resolver.
4º- Me recomendais algo o algun consejillo
Gracia de antemano.
Xeoth
Obrera

duda de messor

Mensaje por Xeoth »

si se a quitado las alas creo que estará fecundada, cada vez que se lo coman tu les das mas creo que sera lo normal. lo de la ventilación no tengo ni idea y por ultimo mi consejo es tener paciencia y no molestarlas mucho por que a las M.Barbarus no les gusta que las molesten mucho.
ya te comentara algún experto que te aconseje mejor :) espero que te sirva beer
Ideas frescas para ganar dinero y crear tu negocio!
http://www.raulinvestments.com
prb
Larva

duda de messor

Mensaje por prb »

he sido un poco tonto porque he cogido e troceado una pipa y se la he echado una a cada hormiguero pero me da a mi de que no se la van a comer y ahora estoy preocupado por los hongos :S
por cierto gracias por contestarme solamente me queda informarme de lo de la ventilación porque para la humedad e mojado dos algodones en agua y los he puesto en el hormiguero yo creo que es suficiente humedad
GRACIAS =)
Rafa_xsara
Huevo

duda de messor

Mensaje por Rafa_xsara »

que tipo de hormiguero tienes?
Saludos
Rafa
gous
Larva

duda de messor

Mensaje por gous »

Que se arranquen las alas es muy normal, y aunque es síntoma de que pudiera estar fecundada no es seguro al 100%, algunas (por lo que he leído) se las arrancan por instinto aunque no estén fecundadas.

Otra cosa, si pones a las reinas juntas es muy probable que se acaben matando unas a otras cuando pongan huevos o nazcan las primeras nurses, en algunos casos se ha conseguido la poliginia pero el riesgo es grande, tenlo en cuenta.

En cuanto a la alimentación... puedes aumentar las cantidades, o no. No es 100% necesario alimentar a las reinas antes de que tengan sus primeras crías, para ello ya se arrancan ellas las alas, así que puedes seguir poniéndole una microgota, poner tres o no poner ninguna.

Por último, como te ha comentado el compañero, déjalas tranquilas y moléstalas lo menos que puedas, te lo agradecerán.
Str3ss
Nunca R3lax

duda de messor

Mensaje por Str3ss »

Sobre la poliginia en Messor hay varios hilos al respecto, autores Mendelius y fmm.

http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=45&t=25847

http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=45&t=26117
Si algo funciona, no le toques... y si le tocas y la cagas, hazte el sorprendido y señala a otro.
Responder

Volver a “Messor”