Duda de Messor

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Dmfactory
Larva

Duda de Messor

Mensaje por Dmfactory »

Hola soi nuevo en esto de las hormigas, quisiera saber si las messores tambien pueden comer bichos, vivos y muertos?
Gracias de antemano.
atomic ant
Reina

Duda de Messor

Mensaje por atomic ant »

Si, también los comen las larvas de Messor
Todos mis diarios (Todos tienen su post para comentarios)
Dmfactory
Larva

Duda de Messor

Mensaje por Dmfactory »

Vale,como dije antes soi nuevo en esto, quiero hacerme un hormiguero que tipo de hormiguero y tipo de hormigas me recomendarias? Realemente me gustan las omnivoras pero nose que tipo de hormiguero y hormiga podre escojer y que sea para principiantes como yo.
atomic ant
Reina

Duda de Messor

Mensaje por atomic ant »

Lo primero pásate por presentaciones, y cuéntanos algo de ti.
Lo segundo leete las FAQ's, ahí tienes todo lo que necesitas para iniciarte.
Dmfactory
Larva

Duda de Messor

Mensaje por Dmfactory »

lo he hecho, lo del faq pero aun asi sigo un poco perdido
atomic ant
Reina

Duda de Messor

Mensaje por atomic ant »

Bueno, pues te echaré un cable. He leído que vas a pedir hormigas por internet. Vete a www.anthouse.es y verás hormigueros y especies de hormigas. Te recomiendo o Messor barbarus o Lasius niger ambas fáciles.

De hormiguero pues el que más te guste de la tienda, o si prefieres hacerte uno tú pues te lo haces. En las FAQ's viene cómo hacérselos. Te recomiendo construirtelo de escayola/yeso, y si vas a comprarlo pues de acrílico o tipo antcubik.

Saludos
Dmfactory
Larva

Duda de Messor

Mensaje por Dmfactory »

Si, de hay me ha venido la idea de comprar en internet de esa pagina, ambas especies pueden comer insectos vivos? Mayormente es lo que me fascina de la hormiga ver como mi tribu acaba con la vida de otros insectos...
Yo tenia pensado en algun hormiguero de arena pero he leido incombenientes sobre hongos, humedad y temperatura. Realmente me puedes confirmar eso?
atomic ant
Reina

Duda de Messor

Mensaje por atomic ant »

Desde luego, los de arena son difíciles y no dan los mejores resultados. Ambas especies comen insectos, aunque no son demasiado agresivas.
Dmfactory
Larva

Duda de Messor

Mensaje por Dmfactory »

en esa pagina solo venden 4 especies, porque, por epoca? yo he leido aqui en este foro muchas mas.
prb
Larva

Duda de Messor

Mensaje por prb »

yo sinceramente tambien he hecho lo mismo que dmfactory aunquee aparte de comprar el hormiguero tengo pensado construir uno de escayola,el unico problema e e encontrado por ahora es el que queria obtener unas hormigas omnivoras mejor dicho insectibora y por lo que e visto en la pagina donde se compran las hormigas no hay ninguna con esa caracteristicas,otra forma e conseguirla,mejor dicho comprarlas no conoceis no?
atomic ant
Reina

Duda de Messor

Mensaje por atomic ant »

Las normas de este foro prohiben la compra-venta de hormigas (anthouse las regala con el pedido) todas las hormigas en general comen insectos, incluidas las que has visto. Pero si quieres otras especies puedes esperar a la primavera que es cuando volverán los vuelos.
prb
Larva

Duda de Messor

Mensaje por prb »

Pero la pregunta es la que ha dicho dmfactory cuando llege primavera tambien en la pagina esa la prondran como para regalarla? las nuevas species
atomic ant
Reina

Duda de Messor

Mensaje por atomic ant »

Si, según la época del año las especies en stock cambian, y repito que las regalan
Darlatan
Reina

Duda de Messor

Mensaje por Darlatan »

Si, todas las hormigas que dan en anthouse son gratuitas y cambian segun el stock que tengan; pero mayormente tienen mas en primavera-verano cuando son los vuelos de las reinas, insectivoras que yo haya visto en Anthouse, las pheidole padillula son las mas agresivas aunque son peques, pero tienen soldados, las formicas tb comen bastantes insectos, las camponatus a no ser que sean muchas son muy tranquilas, aunque las mias comen muchos insectos, varia segun la colonia, todas van a comer insectos vivos si son suficientes y tienen hambre; de hormigueros si sois principiantes os aconsejo que compreis un meta si no podeis haceros uno; el yeso por lo menos a mi... me cuesta por la humedad.
Dmfactory
Larva

Duda de Messor

Mensaje por Dmfactory »

Perdona no entendi lo ultimo, que dices del yeso¿? ya pero e visto por aqui que dentro de una caja el yeso mantiene mejor la humedad no?
Responder

Volver a “Messor”